La llegada de Alexis Mac Allister al Liverpool está llena de expectativas para el volante creativo argentino. Jurgen Klopp le dará la oportunidad de ser el cerebro por el que pase todo el juego de los Reds, pero para ello necesita una pieza que complete su plan maestro.

Junto a Dominik Szoboszlai, el entrenador alemán buscará una tercera pieza que complete el triángulo de la medular del Liverpool. Con las salidas de Henderson, Milner, Keita, Thiago y posiblemente Fabinho, el club realmente necesita un nuevo volante central.

Liverpool y Klopp tienen un plan para darle libertad a Mac Allister

Jurgen Klopp quiere que Alexis Mac Allister sea el centro del juego del Liverpool (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Jurgen Klopp quiere que Alexis Mac Allister sea el centro del juego del Liverpool (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Conociendo la mente maestra de Jurgen Klopp, tiene un plan para desligar al volante argentino de sus responsabilidades defensivas, y que se concentre en generar juego para Mo Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz.

Sin embargo, de la misma forma, el plan será costoso, y el Liverpool tendrá que invertir unos 70 millones de euros para completarlo. Lo que Klopp quiere es un nuevo volante central defensivo, y las dos opciones no son nada económicas.

Por un lado, se encuentra Romeo Lavia, el volante central belga del Southampthon, por el cual el Liverpool ofertará unas 45 millones de libras esterlinas. De acuerdo a Fabrizio Romano, serían 42,5 millones garantizados y otros 2 millones y medio en variables.

La otra opción también proviene de la Premier League y se trata de Cheick Doucoure. El jugador oriundo de Malí tiene apenas 23 años y ya se apoderó del centro del campo del Crystal Palace. El mediocampista de los Eagles fue elegido como el mejor jugador del año en el equipo, pero el club pediría no menos de 70 millones para venderlo.

Cheick Oumar Doucoure interesa a Klopp (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Cheick Oumar Doucoure interesa a Klopp (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Ambas opciones son tentadoras y servirían para que los jugadores ofensivos tengan una mayor libertad y puedan desplegar todo su juego. Ahora quedará ver si termina por completarse alguna de estas operaciones para que eso pueda suceder.