El Chelsea es uno de los equipos que más se movió en este mercado de pases, pero nada está cerrado todavía y antes del 31 de agosto, Mauricio Pochettino quiere un nuevo refuerzo.

Durante la presentación oficial de Romeo Lavia como nuevo jugador de los Blues, el entrenador destacó que necesita un delantero adicional, y buscarán sumarlo en este mismo mercado.

Pochettino anticipa un posible nuevo fichaje del Chelsea

Pochettino reconoció la falta de un delantero.

Pochettino reconoció la falta de un delantero.

“Estamos explorando todas las opciones que tenemos en el mercado, para ver cuales son potenciales y cuales una realidad”, destacó el entrenador argentino. Sin embargo, también reconoció que la recuperación del atacante armenio, Armando Broja, tendrá un impacto en la decisión.

“No podemos olvidarnos de él [de Armando Broja], realmente creemos en él y en que puede ser un delantero importante para Chelsea”, afirmó. No obstante, como ya demostraron al ir por Michael Olise, el Chelsea cree necesitar otro jugador ofensivo desequilibrante.

La lesión de Nkunku ha modificado los planes del mercado.

La lesión de Nkunku ha modificado los planes del mercado.

Esto surge como necesidad ante la lesión que sufrió Christopher Nkunku en la pretemporada, tras apenas algunos minutos con la camiseta azul. “La situación de Christoph ha sido una gran decepción, necesitamos alguien que ayude a Nico Jackson a convertir goles. Pero esto es fútbol y tenemos que aceptar la realidad”, reconoció.

Veremos finalmente cuál es la decisión que toma el Chelsea y si el mercado les ofrece algún futbolista de las características que necesita Pochettino para redondear su plantel.

¿Cuáles son los refuerzos de Chelsea durante este mercado?

Hasta el momento, confirmó los fichajes de Christopher Nkunku (RB Leipzig), Nicolas Jackson (Villarreal), Axel Disasi (AS Mónaco), Robert Sánchez (Brighton), Lesley Ugochukwu (Rennes), Malo Gusto (Lyon) y Ángelo (Santos). Andrey Santos (Vasco da Gama), por su parte, ya está a disposición, tras ser fichado en enero. Por su parte, Diego Moreira (Benfica) llegó libre. Además, retornaron de sus préstamos Callum Hudson-Odoi (Bayer Leverkusen), Cesare Casadei (Reading), Levi Colwill (Brighton) e Ian Maatsen (Burnley).

¿Qué jugadores se fueron del Chelsea esta temporada?

Los Blues, en tanto, han transferido a figuras importantes como Kai Havertz (Arsenal), Mason Mount (Manchester United), Mateo Kovacic (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Al Hilal), Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek (AC Milan), Edouard Mendy (Al Ahli) y Ethan Ampadu (Leeds). Se suman a las salidas de N’Golo Kanté (Al Ittihad), Pierre-Emerick Aubamyang (Marsella), César Azpilicueta (Atlético de Madrid) y Abdul Rahman Baba (PAOK). Por su parte, Joao Félix (Atlético de Madrid) y Denis Zakaria (Juventus) terminaron sus préstamos; mientras que Kepa Arrizabalaga (Real Madrid), Ángelo (Estrasburgo), Gabriel Slonina (KAS Eupen) y David Datro Fofana (Union Berlin) fueron cedidos. Y, por último, Tiemoué Bakayoko terminó su vínculo.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Chelsea?

Chelsea debutó en una nueva temporada de la Premier League con un empate ante Liverpool como local. Ahora, le toca enfrentar este domingo 20 de agosto a West Ham por la segunda fecha en el Estadio Olímpico de Londres.