Las investigaciones por apuestas ilegales en el fútbol italiano estallaron con estrellas de los equipos grandes implicadas. De rebote, Newcastle se vio involucrado al conocerse que Sandro Tonali, uno de sus recientes fichajes, es uno de los jugadores más afectados y tendrá una importante sanción.
En julio de este año, las Urracas desembolsaron alrededor de 70 millones de euros por el mediocampista que militaba en Milan en aquel entonces. El de la Azzurra se convirtió así en el futbolista italiano más caro de la historia. Es por eso que las expectativas sobre su desembarco en la Premier League estaban en puntos altísimos.
Pero Tonali llegó a disputar solamente 12 partidos con el conjunto inglés, ya que afrontará una suspensión de 10 meses. De esta manera, Newcastle pierde a una de sus máximas figuras y el volante italiano quedará parado en su actividad. Además, no percibirá su salario de 8 millones de euros anuales.
En ese contexto, el club inglés debe buscar un Plan B para la segunda parte de la temporada. El protagonismo que tuvo el italiano dejará un hueco de cara a lo que resta de la campaña. Así, Newcastle quiere un fichaje de primer nivel para suplir su ausencia. Rúben Neves sería el apuntado para el mercado invernal.
Sandro Tonali será suspendido. (Foto: Getty)
El mediocampista portugués ya está probado en la Premier League tras haber brillado con Wolverhampton y sería una enorme adición. Cabe recordad que Neves se marchó de los Wolves en julio rumbo a la Liga Profesional Saudí, en dónde está defendiendo los colores de Al Hilal desde entonces.
ver también
Newcastle podría demandar al Milan por Tonali
El PIF facilitaría la operación
En caso de avanzar con esta idea, la negociación no sería un problema para Newcastle. Es que su principal propietario es el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita, que también tiene línea directa con los clubes de la Liga Profesional Saudí. Entonces, estarían abiertos a devolver a Neves a la Premier League, asegurando la operación.
El luso disputó las últimas 6 temporadas con la camiseta de Wolverhampton y dejó enormes sensaciones. Llegando desde la Segunda División, jugó en total 253 encuentros y marcó en 30 oportunidades antes de marcharse a Arabia Saudita
Su fichaje estelar por Al Hilal
Aunque Barcelona estuvo pendiente de su situación e intentó llegar a un acuerdo con Wolves por su fichaje, fue el club saudí el que logró ganar la negociación. Al Hilal pagó 55 millones de euros por su pase. Con ese monto, Neves se ubicó en la cuarta posición entre las transferencias más caras del torneo en este verano.
Otros dos compañeros del portugués lideraron con sus cifras en ese rubro. Neymar, con 90 millones, y Malcom, con 60, aparecen primeros, mientras que Otávio, que juega con Cristiano Ronaldo en Al Nassr, completa el podio, también con 60.