Esta mañana se confirmó la llegada de Raphael Guerreiro al Bayern Munich en una transferencia que no le costará un centavo a los bávaros. Tal y como sucedió en su momento con Robert Lewandowski, el lateral portugués dejará el BVB como agente libre y fichará con su nuevo equipo. Pero claro, Guerreiro es el flamante nombre en una lista de figuras que vistieron ambas camisetas de forma consecutiva.

En los últimos años, Borussia Dortmund y Bayern Munich se han ubicado como los dos gigantes de la Bundesliga, y cada vez que se encuentran saltan chispas. Especialmente porque por lo general hay jugadores que jugaron en ambos equipos en el terreno de juego.

A continuación te dejamos una lista de jugadores que fueron traspasados directamente del Dortmund al Bayern, o viceversa:

Jugadores que se traspasaron entre Bayern Munich y Borussia Dortmund

TORSTEN FRINGS

Para la primera gran transferencia entre ambos equipos nos remontamos a un futbolista destacado en la década de los 2000’s. Frings fichó por el Bayern Munich en un traspaso de alrededor de 10 millones de dólares en 2004.

Sin embargo, apenas duró una temporada con los bávaros, antes de regresar al Werder Bremen, equipo donde disputó la mayor parte de su carrera.

MATS HUMMELS

El caso de Hummels es el más curioso de la lista, ya que formó parte de TRES traspasos directos entre ambos clubes. En 2009, Hummels pasó de la academia del Bayern al BVB por algo más de 4 millones de euros.

Luego, el Bayern Munich pagó 36 millones para contratar al que, en aquel momento, era el mejor defensor alemán en el mundo. Sin embargo, apenas tres temporadas después, el Dormund volvió a poner 33 millones para recuperarlo.

En total, el balance dejó un millón a favor del Bayern Munich, pero Hummels completó 13 temporadas con el Dortmund, por sobre las apenas tres que jugó en su segunda etapa en el Bayern.

MARIO GOTZE

La transferencia que más duele en el corazón de los hinchas del Dortmund es la de Mario Gotze. En su momento, llamado a ser la próxima gran estrella del fútbol alemán, Gotze cerró su traspaso al Bayern apenas horas antes de que ambos equipos disputen la final de la Champions League en 2013.

Mario era la figura de un Dortmund plagado de estrellas, por sobre nombres como Reus o Lewandowski, y no jugó aquel histórico partido. El traspaso dejó 37 millones en las arcas del BVB, pero no compensan lo que sintieron los fanáticos en aquel tiempo.

Gotze volvió al club en 2016, luego de haber ganado la Copa del Mundo con Alemania, con su gol en tiempo extra ante Argentina, pero nunca volvió a ser el mismo.

ROBERT LEWANDOWSKI

Otro caso que duele en el corazón de los fans del Dortmund es el de Lewandowski, ya que el Bayern Munich se lo llevó libre y el polaco pasó a convertirse en, posiblemente, el mejor delantero de toda la historia en la Bundesliga.

Con el Bayern lo ganó todo, convirtió más de 230 goles y además le dejó al club unos 45 millones de euros cuando fichó con el Barcelona. El polaco cumplió con creces en su etapa como bávaro.

SEBASTIAN RODE

En 2016 el Borussia Dortmund comenzó a inclinar la balanza hacia su lado en cuanto a transferencias. Generalmente todos iban del club amarillo al Bayern, y Rode hizo lo contrario.

En una especie de acuerdo adicional por el traspaso de Mats Hummels, Sebastian Rode se transformó en nuevo jugador del Borussia Dortmund, pero las lesiones apenas le dejaron jugar algunos partidos y tras tres temporadas dejó el club sin pena ni gloria.

NIKLAS SULE

Tras cinco temporadas con el Bayern Munich, Niklas Sule expresó su deseo por llegar al Borussia Dortmund y fichó por cinco temporadas al inicio de la 2022/23. En este año se convirtió en un jugador clave para el club, y fue fundamental en la gran temporada que tuvo el equipo.

RAPHAEL GUERREIRO

Guerreiro es la nueva adición a esta lista, y el lateral portugués de 29 años llegará gratis al Bayern Munich luego de siete temporadas con el Dortmund. Deja un total de 40 goles en 224 partidos con los negriamarillos y es considerado uno de los mejores laterales ofensivos del mundo.