El Barcelona, aunque sufrió más de lo que pensaba, ya tiene seguro su lugar en la Semifinal de la Champions League. Derrotó al Borussia Dortmund 4 a 0 en la ida, resultado que le alcanzó para solventar la derrota 3 a 1 en el Signal Park. Por eso, ahora disfrutará de la jornada en la que se desarrollarán los otros dos partidos de los Cuartos de Final para ver quién será su siguiente contrincante.
Al respecto, el que opinó frente a varios medios de lo que fue el pase del Barça a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa fue Joan Laporta: “A ver quién nos toca ahora. A ver qué pasa entre el Bayern y el Inter. Pero estoy muy contento porque hacía seis años que el Barça no llegaba a semifinales de Champions. Y esto es una gran noticia para el barcelonismo”.
Sin embargo, más allá de que se mostró abierto a hablar de la competencia, no tomó nada bien que le consultaran puntualmente por el resultado que precisa el Real Madrid frente al Arsenal para continuar en la competencia: “Dejaos de chorradas y dejadme disfrutar de la semifinal que siempre estáis con lo mismo”.
De igual forma, admitió que mirará el partido de la Casa Blanca: “Yo siempre veo el fútbol porque me gusta. Y más hoy con la tranquilidad de que nosotros ya estamos en semifinales, que esto es lo más importante. También quiero decir que estamos en la línea de luchar por los objetivos que nos hemos planteado esta temporada. Aún no los hemos conseguido. Y lo que sí que podemos decir es que hoy por hoy todo es posible”.
Por otro lado, en cuanto al funcionamiento que el blaugrana está desarrollando hasta el momento en la temporada, Laporta comentó: “yo lo único que hablo es que estamos trabajando muy bien y estamos muy satisfechos de la entrega de los jugadores, del talento, de la forma magistral con que Hansi Flick está dirigiendo a nuestro equipo. Y la verdad es que es un gusto ver al Barça”.
El Barcelona ahora se enfoca en LaLiga y en la Copa del Rey
Tras asegurar su lugar en la Semifinal de la Champions League, el Barcelona nuevamente se enfoca en LaLiga, certamen en el que, a falta de 7 jornadas, es el líder de la tabla de posiciones con 4 puntos de ventaja sobre su escolta, el Real Madrid. El conjunto que comanda Hansi Flick se medirá este sábado 19 de abril al Real Celta de Vigo en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Después adelantará su compromiso de la fecha 33 contra el Mallorca el martes 22 para tener libre el fin de semana siguiente, dado que el sábado 26 de abril se enfrentará a los dirigidos por Carlo Ancelotti en la Final de la Copa del Rey que contará con el Estadio La Cartuja de Sevilla como escenario.

ver también
La polémica estrategia de la dirigencia del Real Madrid para cuidar a Kylian Mbappé

ver también
Champions League: el Real Madrid saldrá con una formación ultraofensiva vs. Arsenal





