Su emoción cruzando la meta en Nueva York quedó grabada en la retina de los fanáticos del running. Shalane Flanagan conquistaba en 2017 su sueño: fue la primera americana en 40 años en lograrlo. Dos años después, volvió del retiro para llevar adelante otro gran objetivo: correr las seis maratones más importantes del mundo en 42 días.

La pandemia obligó a mover las carreras para fin de 2021, con Tokio postergada hasta marzo la hará virtual, y eso le dio la posibilidad de armar un calendario de locos: ya metió Berlín el pasado fin de semana. Y ahora irá por Londres, Chicago, Tokio, Boston y Nueva York. Las Six Majors. Y todas buscará hacerlas debajo de las tres horas. La carrera en la capital alemana la completó en 2 horas 38 minutos y 32 segundos

 "Me divertí como nunca corriendo un maratón. Fue tan puro estar rodeada por la gente y hasta charlar", posteó la americana. Ahora llegará Londres el 3 de octubre; Chicago el 10 de octubre; Boston el 11 de octubre; el 17 de manera virtual en Tokio; y Nueva York el 7 de noviembre. Apenas 42 días entre la primera y la última.

Tras su retiro, Flanagan se operó dos veces las rodillas, comenzó una rehabilitación, se convirtió en entrenadora en el Centro Bowerman, sacó su segundo libro sobre alimentación y, especialmente, se convirtió en madre. Junto con su marido Steven Edwards adoptaron a Jack Dean. Por primera vez pudo celebrar una meta con él. Y si todo sale bien, lo hará otras cinco veces más.