Se trata de los 21 kilómetros que más corredores seduce. Y probablemente, con los cambios anunciados, enamorará a más todavía. Cada año, son casi 20.000 lo que se ubican en la línea de largada en una carrera que tiene una distancia exclusiva y que detiene los pulsos de la Ciudad de Buenos Aires para entregarle sus calles a los amantes del asfalto.
Con el objetivo de lograr un circuito más plano y más veloz, los 21k de Buenos Aires modificaron el circuito, cambiando de esta manera la zona de largada y llegada, que se mantendrá en la zona de Palermo, pero dos kilómetros distante del viejo punto de encuentro. Será en Figueroa Alcorta y Dorrego para esta edición. La largada será el 27 de agosto a las 7AM.
Si bien se trata en general de una carrera rápida, teniendo en cuenta que Buenos Aires está a nivel del mar, logrando en las últimas ediciones ser una de las carreras de medio maratón más rápidas de Latinoamérica (en dos oportunidades por debajo de una hora para los hombres), la búsqueda es seguir rompiendo esas marcas.
Adiós a la autopista
Si bien para muchos corredores el paso por la autopista Arturo Illia tenía un cierto encanto, lo cierto es que la organización decidió cortar esa parte del trazado para evitar las ondulaciones y sumar además más puestos de hidratación ya que sobre la autovía no se podía realizar. Serán cinco kilómetros por bajo y ya no en la altura.
Adiós a la autopista.
La entrega de kits
Entre el jueves 24 y el sábado 26 de agosto los corredores podrán retirar el kit —compuesto por la remera oficial del evento y el número de identificación del corredor—, para lo cual deberán presentar DNI, apto médico, y voucher de inscripción. La Expo Maratón de este año se llevará a cabo en Parque Sarmiento (el ingreso será por Av. Triunvirato frente al Cemic).
La remera técnica
Una vez más, adidas será el sponsor deportivo del evento y ya develó cómo será la nueva camiseta para la carrera, sorprendiendo con un elegante modelo en color negro, diferente a las elegidas en los últimos años.