Estamos en semanas claves para definir el futuro político del Perú. Las elecciones son exactamente en un mes y ya se van escuchando propuestas imposibles y mentiras descaradas.
Obviamente, los candidatos también aprovechan para unirse a dircursos populistas para captar votos. Un claro ejemplo es la xenofobía reinante en contra la comunidad venezolana en el país.
Son pocos los candidatos que no han repudiado la migración de los últimos años. Cada uno, igual, lo ha hecho con distinta intensidad, según su desesperación para conseguir votos y según sus posibles electores.
A Hernando de Soto, Verónika Mendoza, Daniel Urresti, George Forsythy a Rafael López Aliaga, se sumó Daniel Salaverry. “Hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro. Si no viene a recogerlos usted, señor Maduro, yo se los voy a mandar en barco y por miles”, dijo por ejemplo el candidato de Somos Perú.
Esto obviamente generó el rechazo de los venezolanos en Perú. Por eso, este jueves, en plena campaña, se lo hicieron notar. Unas imágenes quedaron grabadas.
Y es que un venezolano lo encaró y le dijo de todo. El video es elocuente. Salaverry, por su lado, antes de disculparse, insiste con su odio: “Los voy a expulsar a todos”. ¡Lamentable!




