Lo ocurrido este sábado en la Copa del Rey en el derbi andaluz entre Betis y Sevilla generó una inmensa polémica. Luego de que el partido se viera suspendido por la agresión a Joan Jordán, el encuentro se completó este domingo a puertas cerradas en el Benito Villamarín. Los de Manuel Pellegrini consiguieron el boleto a los cuartos de final.

Betis y Sevilla jugaron solo 39' minutos del encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey este 15 de enero. Fue tras el empate 1-1 de los locales (tanto de Nabil Fekir) que ocurrió la agresión contra Jordán. El jugador del plantel albirrojo fue agredido con un palo en pleno partido. 

 

La situación generó un inmenso escándalo en el Benito Villamarín. El futbolista del equipo de Julen Lopetegui fue impactado en el rostro, lo que llevó al juez central, Ricardo de Burgos Bengoetxea a detener el partido, para que luego se confirmara la reprogramación a puertas cerradas para este domingo.

Betis a cuartos de final

A pesar de las apelaciones y quejas por parte de Sevilla, el partido se reanudó este domingo a la hora pautada con el marcador 1-1. Fue al minuto 73' que William Carvalho dio un pase perfecto para Sergio Canales, quien se coló al área y se perfiló para su pierna izquierda, enviando un tiro al segundo poste para poner el sugundo para los locales. 

Los de Lopetegui no lograron responder a la ventaja de Betis en los minutos restantes, por lo que caen en esta Copa del Rey en la instancia de octavos de final. El equipo de Manuel Pellegrini se llevó el boleto a los cuartos de final luego del encuentro controversial.