La irrupción de los capitales extranjeros en los equipos de fútbol han cambiado por completo el panorama mundial. Cada vez que un equipo recibe alguna clase de aporte o es comprado por algún tipo de grupo inversor provoca un verdadero cimbronazo. Y esto es lo que ocurre tras la noticia de la venta del Newcastle United al fondo de inversión árabe Public Investment Fund (PIF), tras el acuerdo con la Premier League.

No es una venta de un club de fútbol cualquiera, ya que el grupo PIF cuenta con un capital que ningún club en el mundo posee. Este grupo inversor, comandado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, posee una fortuna 320.000 millones de euros, más que cualquier equipo, de los considerados 'ricos' en el mundo.

Sí, a partir de ahora, Newcastle se convierte en el club más rico del mundo, dejando atrás a Manchester City y hasta Paris Saint-Germain. Pero lo realmente abrumador es la diferencia abismal con la que cuentan ahora las 'Urracas' en cuanto a fortuna. Esos 320.000 millones de euros son hasta once veces más el valor total del capital con el que cuenta el dueño del conjunto de Etihad, Sheikh Mansour (23.200 millones de euros). Y ni hablar, en comparación con Nasser Al-Khelaifi, propietario del equipo parisino (6.500 millones de euros).

Así, para Newcastle, será cuestión de poner manos a la obra para ir al mercado cuanto antes y contratar al jugador que desee, satisfaciendo sus pretensiones monetarias. De hecho, en redes sociales, ya se pudieron ver hasta memes de un posible equipo que podría tener Mohamed bin Salman a merced con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Erling Haaland y varias figuras más.

La llegada del capital árabe al fútbol inglés ya ha tenido su polémica por las acusaciones a Arabia Saudita de atentar contra los derechos humanos. Acusaciones que ha recibido incluso de parte de Aministía Internacional. Aún así, esto parece no cambiar la postura de sus hinchas, quienes apenas se conoció la noticia salieron a festejar la chance de, ahora sí, pelear por cosas importantes a futuro.