Juventus se hizo fuerte en casa de Bologna. Sin jugar bien y ante una niebla incesante, se quedó con el triunfo por 2-0 con goles de Álvaro Morata y Juan Guillermo Cuadrado. Resultado importante para 'La Vecchia Signora', que sigue en la pelea por clasificar a Europa el próximo año.

El conjunto de Massimiliano Allegri fue efectivo, aunque el desgaste del partido lo hizo Bologna, al que le faltó más profundidad y también mejor suerte. Lo importante es la victoria para los 'bianconeros', que siguen igualados en puntos con la Roma en el último lugar por clasificar a la Conference League.

Juventus logró ponerse en ventaja rápido y, de ahí, aguantar el resultado, pensando en algún contraataque para liquidar. Al quinto minuto de juego, Morata recibió una gran asistencia de Bernardeschi para convertir el primer gol del partido ante Skorupski.

VIDEO: gol de Morata

Bologna hizo méritos para empatar el partido en la primera parte y en los primeros minutos de la segunda. Sin embargo, le faltó profundidad en ciertos momentos, pese a dominar el balón, así como también el mediocampo con un buen trabajo de la dupla Svanberg-Domínguez.

Pero, al minuto 69, Juventus pudo ampliar la ventaja, casi con un gol fuera de contexto. La jerarquía y la habilidad de Cuadrado para sacarse de encima a su marcador y para rematar desde la derecha permitieron el 2-0 del equipo de Allegri para liquidar prácticamente el trámite.

VIDEO: gol de Cuadrado

El partido se le hizo muy difícil al local a partir de allí. Juventus ya pudo sostener el partido con mayor comodidad para lograr un nuevo triunfo por la jerarquía de sus futbolistas, más que por juego, algo en lo que todavía sigue en deuda.