Barcelona y Atlético de Madrid chocan desde hace semanas en cuanto al presente de Antoine Griezmann. La cesión del galo por la capital española atraviesa sus últimos meses en medio de amenazas de demandas y peticiones millonarias por el futuro del delantero. Aseguran que este puede sufrir el peor de los destinos en lo que queda de temporada.

Por el Camp Nou afirman en que el futbolista ya ha jugado más del 50% de los minutos con un conjunto Colchonero que se niega aceptar dicha lectura de un contrato que viene obligando a Griezmann a jugar solo los últimos 30 minutos de cada encuentro. Nadie por el Metropolitano se encuentra por la tarea de pagar esos 40 millones de euros que cuesta el pase del galo y en Cataluña tampoco desean pagar los 20 millones de salario que le corresponderían a Antoine en caso de volver para una última temporada en Barcelona.

COPE informaba anoche como Joan Laporta y compañía podrían demandar al conjunto Colchonero al entender que dicha cláusula de los minutos se refiere a los primeros 12 meses de cesión y no a la totalidad del préstamo. Reclamando 40 millones de euros que sentarían más que bien a las arcas blaugranas, Barcelona no teme de entrar en una puja legal donde el peor parado puede ser Griezmann.

¿Sin jugar en lo que queda de temporada?

Sport afirma que en Madrid nadie teme de ir a los tribunales y que si Laporta continúa tensando la cuerda van a tomarse decisiones de peso. Una disputa legal aseguran, podría llevar al Atlético a no utilizar a Griezmann en lo que queda de temporada y dejarle en grada en cada encuentro que quede por delante.

Una situación que ya preocupaba al futbolista semanas atrás y que podría dejarle fuera de los terrenos de juego con Qatar 2022 cada vez más cerca. A sus 31 años Antoine Griezmann no sabe ya no solo donde jugará en unos meses, sino incluso si podrá ejercer su profesión hasta final de temporada. Mientras le dejen entrenarse en las instalaciones a la par de sus compañeros, Atlético de Madrid se encuentra amparado por la justicia deportiva española para tomar dicha decisión. ¿Y ahora?