En el último tiempo Olympique Lyon ha tenido un interesante jugador en la delantera. Pese a que no es goleador neto, sí aporta asistencias y anota uno que otro tanto, siendo figura importante para el equipo francés. Ese es el caso de, Lucas Paquetá.

De acuerdo con información de Mediafoot y del periodista, Ekrem Konur, el jugador que seguramente será tenido en cuenta por Tite para la selección de Brasil, en el mundial de Qatar 2022, despierta el interés de uno de los grandes de Inglaterra, Arsenal.

Claro está que al sol de hoy, no se conoce cuál es la decisión que pretende a futuro el deportista brasileño, quien arribó al fútbol europeo a Milan, luego de un destacado paso por Flamengo, institución en la cual tiene un récord de anotaciones que no logró cumplir en la campaña inmediatamente anterior jugando para el conjunto francés.

Paquetá en acción con Lyon. Getty.

Paquetá en acción con Lyon. Getty.

Y es que en la temporada 2021/2022, el futbolista brasileño se reportó con 11 anotaciones, una menos a comparación de cuando estuvo con el cuadro Rubronegro carioca, con el cual se descolló con 12 goles, siendo su registro y récord personal de dianas. Cabe recordar que el atacante sudamericano es uno de los más destacados del plantel y más apreciados por la hincha del club Galo.

Sin embargo, hay otro par de clubes de la Premier League que están interesados en contar con los servicios de él, esos son precisamente Tottenham, que al paso de este mercado de pases de verano, ha conformado una plantilla interesante y, Newcastle, que además ostenta el título de ser uno de los clubes más ricos de la actualidad en el mundo del fútbol. Este par de instituciones lo siguen de cerca y posiblemente podría ser otro destino para el jugador.

De otra parte, no será tarea fácil hacerse con los servicios de Lucas Paquetá, debido a que está tasado en el mercado de pases por 65,2 millones de euros, por parte de Lyon. No obstante, el equipo que quiera quedarse con sus servicios tendrá que pagar algo más de la suma y sería un muy buen negocio para los franceses, ya que en su momento pagaron 20 millones a Milan para quedarse con él.