Este viernes 5 de agosto, oficialmente inició la Premier League, y fue con el partido entre Arsenal y Crystal Palace, justamente los de Mikel Arteta triunfaron 2-0 en condición de visita en el Serhurst Park Stadium. Primer triunfo para los londinenses que tienen altas exectativas en esta temporada.

Y es que los Cañoneros tuvieron un gran inicio de la campaña 2022/2023, ya que en los partidos de preparación nunca perdieron y demostraron una muy buena imagen para lo que será este curso en el cual se dieron el lujo de concretar a un delantero goleador como, el brasileño Gabriel Jesus.

Ante ese buen rendimiento por parte de los rojos londinenses, la suerte comenzó sonriéndoles, ya que a los 20 minutos, en una jugada 'Zubeldiana', doble cabezazo en el área, se fueron adelante en el marcador gracias al tanto logrado por el también brasileño Gabriel Martinelli.

Acción de juego entre Arsenal y Crystal Palace. Getty.

Acción de juego entre Arsenal y Crystal Palace. Getty.

Eso sí hay que decidir, que los locales, y dirigidos por un ídolo de Arsenal, el francés Patrick Vieira, no fueron inferiores al reto, ya que también tuvieron sus aproximaciones de cara al arco de Ramsdale, quien en varias oportunidades tuvo que estar bien parado para detener los embates de la visita.

La segunda parte del compromiso, se podría afirmar que fue un solo, o durante gran parte del mismo estuvieron sobre el área de los Gunners. Sin embargo, nunca supieron descifrar el cerrojo defensivo puesto por parte del entrenador español, que parece que: ‘se las trae’. Ojo.

Festejo de Arsenal en Premier. Getty.

Festejo de Arsenal en Premier. Getty.

Por eso, a los 85 minutos, En un desborde por parte de Bukayo Saka, y posterior remate, el defensor central marfileño, Marc Guehi, al intentar rechazar la pelota, resultó cabeceando y desvió el útil para que se fuera al fondo de las mallas y de esta manera se sentenciará el 2-0 final. Autogol.

Con la situación así fueron los primeros tres puntos por parte de Arsenal que, en la siguiente jornada, será local y recibirá en el Emirates Stadium a Leicester. Por su parte, Crystal Palace tendrá una dura salida el próximo fin de semana cuando visiten en Anfield a Liverpool.

Ficha técnica de Arsenal vs Crystal Palace: