Ante un buen marco de público, en el Camping World Stadium, Arsenal derrotó 3-0 a Chelsea, en partido final de la Florida Cup, torneo para el cual fueron citados los dos equipos ingleses, que protagonizaron buenos partidos y demostrando un buen nivel.

Lo cierto es que los Gunners demostraron a lo largo de su gira por Estados Unidos y en general en la pretemporada que están en un nivel superlativo, y más aún por Gabriel Jesus, el delantero brasileño que llegó a darle cuota de gol y calidad a los rojos de Londres.

De hecho, el ariete paulista, quien llegó a la institución tras su paso por Manchester City, fue el encargado de abrir el marcador apenas a los 15 minutos, y luego de un falló en salida por parte de los dirigidos por el alemán que no tuvieron una gran performance.

A los 36 minutos de partido, el noruego Martin Odegaard se reportó en el marcador, con el segundo tanto del juego, y también, tras aprovechar una pérdida por parte de los de azul, quienes perdieron el balón en la mitad de la cancha. Para que el mediocampista definiera cruzado sobre el arco de Edouard Mendy.

Pasada la hora de partido, a los 66’, y después de una tremenda tocata por parte de gran parte del plantel rojo, Bukayo Saka se reportó también en el tanteador cuando cazó el rebote cedido por parte de Mendy, quien fue el pagano de los errores de sus compañeros.

Fue una gran demostración de Arsenal, que le pasó por encima a Chelsea, que en su duelo realmente competitivo, evidentemente fueron inferiores y cayeron. En el tiempo añadido, Albert Lokonga, al 92’, le puso cifras concretas al marcador. 4-0 que no cae bien en las huestes azules.