El Villa Park de Birmingham será el escenario en el que se enfrenten Aston Villa y Manchester United, en partido correspondiente a la fecha 15 de la Premier League de Inglaterra. Interesante juego, porque como la buena Liga inglesa, todo puede ocurrir.

Y es que pese a que los Villanos, no atraviesan por su mejor momento en el campeonato liguero; no dejan de ser un club con buenos jugadores, como por ejemplo los casos de los argentinos, el arquero, Emiliano Martínez y el mediocampista, Emiliano Buendía.

La actualidad no les sonríe, debido a que ocupan la casilla 16 del tablero general con apenas 9 puntos y una diferencia de gol de -9, solo están a un punto de la zona de descenso; así que triunfar y sumar de a tres sería importantísimo, para el cuadro vinotinto y celeste.

Manchester United en calentamiento. Getty.

Manchester United en calentamiento. Getty.

Ya por el lado de los dirigidos por Erik ten Hag, la situación es totalmente opuesta, ya que son quintos con 23 puntos y esperan vencer para seguir con su escalada y estar en los puestos de Champions League, el torneo en el que no están ya que ahora mismo, juegan la Europa League.

Al parecer, la dura caída en el derbi ante Manchester City, fue el punto de quiebre para que iniciaran con una seguidilla de victorias, tanto en el plano local, como en el internacional; ya que a la fecha, ya son nueve victorias; suficientes para llegar al duelo con aire en la camiseta.

XI de Aston Villa:

Martínez; Cash, Konsa, Mings, Digne; Bailey, Dendoncker, Luiz; Ramsey, Buendía, Bailey; Watkins.

XI de Manchester United:

De Gea; Dalot, Lindelöf, Martínez, Shaw; Casemiro, Eriksen; Rashford, Van de Beek, Garnacho; Ronaldo.