Antoine Griezmann va a dar de que hablar en los próximos meses. El delantero francés tendrá que decidir pronto su futuro entre un Atlético de Madrid y un Fútbol Club Barcelona que en unas semanas esperan poder llegar a un acuerdo en cuanto a lo que viene para el galo. Diego Simeone estaría obligado a quedarse con sus servicios en este momento.
Tras un par de temporadas llenas de inconvenientes y duros golpes en lo deportivo, Griezmann se convertía en uno de protagonistas del mercado de verano con una cesión in extremis rumbo al Atlético de Madrid producto de los problemas económicos de un Barcelona en llamas. Dos campañas a préstamo fue el acuerdo cerrado entre dos clubes que incluyeron cláusulas que en este momento apunta a dejar al galo por la capital española.
ver también
Un objetivo del Real Madrid se 'ofrece' al PSG
El comienzo de una segunda etapa en el Wanda Metropolitano no fue amable, pero el correr de los meses ha llevado a Griezmann a ganarse el perdón de una afición que lentamente empieza a ver la mejor versión de quien fuese su última gran estrella. Simeone le quiere en el equipo para lo que viene, pero solo los apartados del contrato firmado con Barcelona decidirán su futuro.
Una cláusula bendita para ambas partes
40 millones de euros es la opción de compra pactada entre Barcelona y Atlético de Madrid para negociar una hipotética venta de Griezmann. Si bien quedaría tiempo de sobra para llegar a un acuerdo, desde Sport revelan que el contrato del delantero con los marca que si jugase más del 50% de los encuentros de su primera temporada, el Cholo estaría obligado a comprarlo.
Hasta aquí el francés ha jugado el 66% de estos y se espera la cifra no se reduzca. Solo una lesión podría alejar de los terrenos de juego a un Griezmann que podría ser comprado unilateralmente en un par de meses por un Atlético de Madrid donde Diego Pablo Simeone bendice su continuidad.