Kylian Mbappé vivió una más que particular gala en el Balón de Oro. El delantero del PSG llegó al Théatre du Chatelet con fe en sus números para situarse lo más cerca de los puestos altos de un premio que ni mucho menos dejó a todos contentos. Los gestos del galo en la votación fueron evidentes, así como sus mensajes al club que todavía cuenta con sus servicios.

Estaba claro que el Balón de Oro 2021 no saldría de Messi, Lewandowski, Benzema, Jorginho y Cristiano Ronaldo, pero nadie esperaba ver a Kylian Mbappé tan atrás en las votaciones. La estrella de la selección francesa y PSG se mostró más que sorprendido, con gestos de enojo evidente, por las votaciones de una revista France Football que le situó noveno en la tabla general.

Ya en la zona mixta donde distintos medios locales tenían acceso a los protagonistas, Mbappé fue interceptado por L’Equipe, quien pudo hacerle una corta entrevista al punta sobre sus sensaciones de un premio que todavía parece lejos para su fútbol a los 22 años. El delantero del PSG manda mensajes que más de uno interpreta como un deseo de ser la única cabeza visible de un proyecto deportivo.

¿Guiño al Real Madrid?

"Por supuesto que mi objetivo es ganar un Balón de Oro o varios, pero hay un proceso para conseguirlo", declaraba el crack galo a los medios en una respuesta que es interpretada ahora mismo como un mensaje a Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez. Real Madrid espera al 1 de enero para atacar definitivamente su fichaje.

Las palabras de Mbappé recorren Francia ahora mismo, donde aseguran que el delantero no se siente cómodo como tercera guitarra de un equipo donde se encuentra por detrás de Lionel Messi y Neymar en todos sentidos. Sus gestos, enojos y palabras en la gala del Balón de Oro, una nueva muestra de la tensión que recorre el Parque de Los Príncipes.