El conflicto entre Barcelona y Ousmane Dembélé está al rojo vivo y la prensa española adelantaba que sería una jornada decisiva para el futuro inmediato del jugador. Ahora se ha dado a conocer cuál será la decisión del club en caso de no tener una respuesta este mismo miércoles.

Desde tempranas horas de este 19 de enero se daba a conocer que Xavi Hernández tendría una reunión decisiva con la Junta Directiva y Mateu Alemany para definir los pasos a seguir con la situación de Ousmane Dembélé. El club ya tiene claros los posibles escenarios con el francés.

Se tenía previsto que Xavi presentara la convocatoria para el partido ante Athletic Club este miércoles, pero todo ha quedado aplazado. Sería la posible exclusión de Dembélé lo que ha retrasado la publicación de la convocatoria, a la espera de la reunión de la plana mayor del club.

¿Qué ocurrirá con Dembélé?

Según informa el diario AS, de aceptar la oferta del club en las próximas horas, el francés entrará en la convocatoria para este jueves y posiblemente sea titular. Ahora, si rechaza la renovación o sigue alargando la situación, el futbolista no entrará en la lista y se le buscaría una salida inmediata del Camp Nou.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Contrario a lo que se venía rumoreando, no está en los planes de Barcelona dejar a Ousmane Dembélé en la grada hasta el mes de junio. El club hará todo lo que esté a su alcance para darle salida en los próximos días, sea en fórmula de traspaso, carta de libertad o rescisión unilateral del contrato.