El Mundial de Qatar 2022 transcurre mientras los clubes del mundo analizan las posibilidades de fichaje para el mercado de enero de 2023. En este sentido, uno de los clubes que buscará alguna cara nueva para el comienzo de año es Barcelona para la parte final de la temporada de LaLiga y los playoffs de la UEFA Europa League.

El Barça tendrá acción en la parte final de este año cuando juegue el clásico catalán ante Espanyol. Pero, a partir de allí, comenzarán las especulaciones respecto a los posibles fichajes, aunque el gran problema será si el 'Fair Play' Financiero le permite realizar más de una operación.

Según el periodista Gerard Romero (Jijantes FC), Barcelona está decidido a firmar a un mediocampista central. El problema es que ante la imposibilidad que pueda surgir por el 'Fair Play' Financiero, deberá decidir por un sólo nombre a fichar y hay dos candidatos.

Martín Zubimendi y Rúben Neves son los dos nombres que tiene Barcelona en agenda para fichar en este mercado de invierno europeo. Sin embargo, deberá desembolsar una importante cifra para contratar a cualquiera de los dos. El citado periodista asegura que ambos futbolistas tienen precios de salida elevados.

Martín Zubimendi y Rúben Neves, los objetivos de Barcelona (Getty Images)

Martín Zubimendi y Rúben Neves, los objetivos de Barcelona (Getty Images)

El mediocampista de Real Sociedad tiene una cláusula de salida de 60 millones de euros en enero y no es negociable. En tanto, por el portugués de Wolverhampton, el precio apunta entre los 65 y 70 millones de euros, con la posibilidad de que el Barça pague sólo 25 millones de euros en enero y el resto más adelante, según el citado periodista.

Barcelona y sus dos objetivos en el mediocampo (Twitter @gerardromero)

Barcelona y sus dos objetivos en el mediocampo (Twitter @gerardromero)