Barcelona empieza a hacer cuentas de cara a una ventana de incorporaciones en enero donde el club presidido por Joan Laporta todavía no sabe si podrá sumar caras nuevas a un proyecto que tiene en claro las demarcaciones del campo a reforzar. Las cuentas se encuentran al límite y hasta que desde LaLiga no haya respuesta, costará saber si los culés podrán fichar a corto plazo.

Se tienen incluso los nombres y puestos a reforzar. El lateral derecho y el centro del campo son las posiciones que tanto Xavi Hernández como Joan Laporta desean seguir potenciando en una plantilla que tendrá hasta cuatro torneos por delante en los próximos meses. Diogo Dalot y Ruben Neves son quienes más gustan pero el mandamás blaugrana ya dejó en claro que a día de hoy no existen garantías para pensar en nuevas caras por el Camp Nou.

 

"Estamos limitados por el Fair Play Financiero. Las normas dicen que estamos en negativo y tenemos que compensar. Tenemos interpretaciones diferentes sobre la norma. Tenemos que hablarlo y buscar una solución", palabras de Joan Laporta anoche en RAC1 para explicar el difícil panorama que se viene por delante.

La UCL y las ‘vacas sagradas’, claves

MARCA no duda que el contrato anulado por Gerard Piqué servirá para atizar los golpes recibidos gracias a la eliminación de la UEFA Champions League, pero otra cosa es mirar a nuevos fichajes y hojas de vida a inscribir ante LaLiga. Barcelona volverá a la regla del 1X4 y con ello, a solo poder comprar por una cuarta parte de lo que venda en materia de jugadores. No hay muchos activos en la plantilla que se encuentren por la tarea de sumar su granito de arena en este sentido.

El Fair Play Financiero aprieta tras haber perdido decenas de millones de euros en Europa, así como esos contratos que como los de Jordi Alba o Sergio Busquets, supondrán un claro impedimento para equilibrar la masa salarial de la plantilla. Se busca tener respuestas más pronto que tarde, pero la realidad a día de hoy habla de un Fútbol Club Barcelona que no sabe si desde 1 enero al día 31 de dicho mes, podrá realizar nuevas incorporaciones.