Barcelona sigue con problemas de Fair Play Financiero y se verá obligado a tener que desprenderse de varios futbolistas para cumplir con las reglas económicas impuestas por LaLiga. En el pasado mercado de invierno tuvo sobre la mesa la posibilidad de tomar un poco de aire con una gran oferta de 70 millones de euros desde la Premier League por una de sus figuras, pero la rechazaron.
La decisión de rechazar esta gran oferta pasa por el aspecto deportivo, ya que se trata de un futbolista muy tenido en cuenta por Xavi Hernández. Según Sport, Arsenal trató de convencer al Barça de venderle a Raphinha por una cifra de 70 millones de euros, pero la directiva no dudó en decirle que “no”. ¿Qué pasaría si esto vuelve a ocurrir en el verano?
ver también
¿Messi vuelve a Barcelona? Revelan por qué se reunió su padre con Laporta
En el Barça están más que complacidos por el trabajo de Raphinha a lo largo de esta temporada, su primera en el club. Si bien es cierto que tuvo un evidente enfado por su sustitución en el partido de ida del playoff de Europa League ante Manchester United, por el cual se disculpó, Xavi admitió que le “gustan sus ganas de jugar y participar“.
Sus cualidades técnicas, su gambeta y velocidad, así como su remate motivaron a Arsenal a hacer esta oferta millonaria para sumarlo de cara a la segunda parte de la temporada de la Premier League, sobre todo pensando en la lucha por el título. Sin embargo, el club catalán también priorizó lo deportivo en busca de LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League.
Raphinha sigue en Barcelona (Getty Images)
Raphinha llegó a Barcelona a cambio de 58 millones de euros (más otros siete millones en calidad de variables), proveniente de Leeds. El deseo del jugador fue fundamental para llegar al club catalán, por encima de la oferta que tenían los de Elland Road de parte de Chelsea. De hecho, hubo acuerdo entre los clubes ingleses, pero al final el jugador optó por jugar en el Camp Nou con un contrato hasta 2027.