Xavi anunciaba la bomba del día, Matheu Alemany la confirmaba y Fútbol Club Barcelona puso a Ousmane Dembelé en el mercado. En unas 24 horas de locos donde incluso el propio futbolista se animó a devolver el golpe con un duro comunicado en Instagram, empiezan a llegar las primeras ofertas para sacar al Mosquito del Camp Nou inmediatamente. ¿Convencerán a los directivos?

En la ciudad condal tienen en claro que el jugador desea irse, que no hará parte del proyecto y que su elevado salario supone un lastre hasta finales de temporada. Lejos de querer darle protagonismo en el equipo para que consiga más pretendientes el 1 de julio, Barcelona tiene como objetivo desprenderse de Dembelé lo más pronto posible.

“Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible", comentaba el director de fútbol del club horas atrás.

La Premier al asecho

Sport y The Sun confirman que la mejor liga del mundo es la única que puede pujar por Ousmane Dembelé en estos momentos. El francés siempre ha gustado en Inglaterra, donde Manchester United y Chelsea podrían satisfacer los deseos del Barcelona antes del 1 de febrero. Liberar masa salarial, más importante que el traspaso que se pague por el extremo.

El diario catalán afirma que los Red Devils aceptarían hacerse cargo del Mosquito siempre y cuando Barcelona rescinda su contrato, hecho que complica la operación producto de los más de 15 millones que la entidad debería pagarle a Dembelé por su despido. En cuanto a los Blues de Tuchel, The Sun enfatiza que la única vía que ven en Stamford Bridge para traerle pasa por una cesión hasta final de temporada por un valor de 4 millones de euros, sin opción de compra y donde Chelsea se haga cargo de todo su sueldo.