Con Robert Lewandowski a la cabeza, Barcelona completó un excepcional mercado de pases en el último verano, pero los esfuerzos para mejorar a la plantilla no rindieron frutos en el plano internacional. Una nueva eliminación en fase de grupos de Champions League golpeó al culé y la directiva se puso a trabajar de cara al futuro.
A pesar de que quedan los objetivos domésticos y la Europa League para la segunda mitad de la campaña, el Barça piensa en la temporada 2023-24 y quiere llegar preparado. Es por eso que ya se fija en fichajes para el próximo verano e incluso inició negociaciones.
Al igual que en el último período de traspasos, los catalanes intentarán reclutar a futbolistas que quedan con el pase en su poder. En las útimas horas, Sport reveló que los dirigentes del Barça se pusieron en contacto con el agente de una de las estrellas de Chelsea.
Se trata de Jorginho, cuyo vínculo con los Blues finaliza el 30 de junio y podrá firmar con cualquier club desde enero para la próxima temporada. Ese es el plan del culé, abrochar su llegada para asegurarse un refuerzo de calidad para el verano.
Getty
Andreas Christensen y Marcos Alonso se sumaron al plantel comandado por Xavi Hernández desde Stamford Bridge y el mediocampista de la Selección Italiana podría seguirlos. El volante ya sabe lo que es ganar la Champions League, luego de haberla levantado en 2021, algo que es bien valorado para enderezar la historia del Barça en el evento.