Barcelona y Real Madrid jugarán este domingo una nueva edición del Clásico, que puede ser crucial para el futuro de LaLiga. Será un partido muy reñido como es habitual en cada enfrentamiento de estos dos equipos, que puede definirse a partir de ciertos duelos individuales.

El Clásico es uno de los duelos más esperados en el calendario español. El primer duelo de esta temporada es en el Camp Nou, que se prepara para recibir a un Barça, con ciertas dudas, pero que buscará darle una alegría a su gente. En tanto, los 'merengues' quieren darle un golpe de gracia al futuro de Ronald Koeman y se quieren meter en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El duelo Barcelona vs Real Madrid podría definirse a partir de ciertas batallas que ocurrirán en el campo de juego. Las figuras individuales de cada equipo pueden definir por sí solas el resultado final, por lo que aquí te contamos cuáles son los cinco duelos claves que pueden sentenciar el Clásico.

5 duelos que pueden decidir el Clásico

Benzema vs Ter Stegen

El duelo más crucial de todo el Clásico. Benzema está en un gran estado de forma y es un goleador nato, que ha liderado a este Real Madrid. Sin embargo, Ter Stegen lo ha logrado controlar cada vez que se enfrentaron, ya que sólo le ha anotado dos goles en los 1.075 minutos que se vieron las caras.

Memphis vs Courtois

El duelo entre Memphis Depay y Thibaut Courtois podría robarse el espectáculo. Será un duelo nuevo en liga, ya que es la primera vez del neerlandés enfrentando al Real Madrid con la camiseta de Barcelona. El belga siempre ha dado garantías en los Clásicos, pero el delantero quiere poner su nombre en la historia.

Busquets vs Casemiro

Duelo medular. Quien domine el mediocampo tendrá una gran parte del trabajo hecho para lograr el triunfo. Sergio Busquets y Casemiro son los líderes de ambos medios. En los últimos partidos, al hombre de la selecciónes española le ha costado, pero cuenta con nueva compañía en la presencia de Gavi y con el talentoso Frenkie de Jong. Mientras que el brasileño está siempre bien acompañado por sus dos laderos Toni Kroos y Luka Modric.

Ansu Fati vs Carvajal

Ambos están retornando de sendas lesiones. Ansu Fati ya logrado convertir y está dulce luego de arreglar su renovación de contrato con el Barça. En tanto, la experiencia de Dani Carvajal podría anular las gambetas y la velocidad del joven canterano de La Masía.

Vinicius Jr. vs Mingueza

Vinicius está en un buen momento y quiero, finalmente, demostrar que está para los partidos grandes. Su duelo por el sector izquierdo ante Mingueza puede ser la llave para que Real Madrid marque la diferencia en ataque. Pero, el defensa español deberá ponerse firme y evitar los destellos en velocidad del brasileño.

+ Si estás en Estados Unidos, no te pierdas del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en vivo a través de ESPN+, la casa de LaLiga en EE.UU. Cliquea aquí para seguir la transmisión (solo válido en Estados Unidos).