Barcelona y Real Madrid tendrán un nuevo round en esa histórica rivalidad que tantas veces ha emocionado al planeta. Culés y Merengues dan los últimos pasos hacia el choque por la semifinales de la Supercopa de España mientras todos esperamos por la batalla de Riad desde casa. A solo unas horas de que la pelota empiece a rodar nuevamente, te recordamos como va el historial del Clásico.

Dicen que son partidos a parte, que las distancias que existan entre ambos a nivel de puntos en LaLiga o en lo futbolístico poco o nada se deben tener en cuenta cuando un Clásico pone primera. Con el enfrentamiento disputado en Barcelona meses atrás todavía fresco, así llegarán los gigantes del fútbol español al round número 247.

La rivalidad tuvo su primer capítulo en 1916 y desde entonces se han quitado el primer lugar del historial en varias oportunidades. Si bien Real Madrid marcó una importante distancia desde los años 80, la llegada de Messi al Barcelona cambió para siempre la historia de un Clásico que los Culés dominaron hasta 2020.

Final del dominio o centenario blanco

Desde entonces Real Madrid no sabe lo que es perder puntos ante un Barcelona que ha sufrido tres derrotas consecutivas (1-3, 2-1 y 1-2) y que espera que la racha se corte mañana para llegar a los 96 triunfos contra el eterno rival. 52 igualdades se han registrado igualmente en este choque y si los Merengues tienen algo de suerte mañana, podrían marcar un hito nunca antes visto en el Clásico.

En caso de que derrote al Barcelona en los 90 o 120 minutos de juego que tendrá la semifinal de la Supercopa, Real Madrid llegará a las 100 victorias en el partido más importante del fútbol español. Un número significativo y que podría aún darle más aire a lo que es de momento el exitoso segundo ciclo de Carlo Ancelotti por la Castellana. ¿Quién se lo lleva?