La noticia sacudió al mundo del fúbol la última semana. Borussia Dortmund anunció durante su pretemporada que Sébastien Haller, flamante refuerzo del equipo, había sido diagnosticado con cáncer testicular y que sería baja por tiempo indeterminado para enfocarse en su recuperación.

"En el transcurso de exámenes médicos intensivos, finalmente se descubrió un tumor en los testículos durante el transcurso del día. Durante los próximos días se realizarán nuevos exámenes en un centro médico especializado", publicó en aquel momento el club alemán.

 

Sebastian Kehl, director deportivo de la institución, explicó este miércoles que el marfileño ya pasó por el quirófano y que afrontará su recuperación: "Sebastien fue operado la semana pasada. Pedimos paciencia en ese momento. Actualmente, se está discutiendo la terapia. Hay varias opciones".

Y luego se expresó sobre su situación deportiva: "Sebastien estará fuera por unos meses, pero una vez que podamos ser más precisos al respecto, lo comunicaremos. Estará fuera dos meses y tenemos un calendario complicado hasta noviembre, pero nuestra plantilla ofrece opciones".

 

El atacante llegó proveniente de Ajax a cambio de 31 millones de euros, una cifra que lo convirtió en el delantero más caro comprado por el club alemán. Ante la partida de Erling Haaland a Manchester City, el marfileño había llegado para recuperar los goles de su salida.