La paciencia del Signal Iduna Park estaba al límite y hasta se pudieron escuchar algunos silbidos por no poder quebrar a un muy resistente Ingolstadt. Sin embargo, Marco Rose recurrió a lo mejor que tenía en el banco de suplentes y fue Thorgan Hazard quien rescató a Borussia Dortmund. Fue victoria por 2-0 con ambos tantos del belga para avanzar a la siguiente ronda de la Copa de Alemania.

El Dortmund tuvo que esperar a los cambios de Rose para finalmente poder vencer a un débil Ingolstadt, que resistió hasta donde pudo. No fue un buen partido del conjunto local, pero le bastó con el ingreso de Hazard y también de Marco Reus para poder liquidar el trámite, aunque deja una sensación agridulce por haber tenido que esperar hasta los últimos minutos para derrotar al último de la Segunda División de Alemania.

Borussia Dortmund fue el único que tuvo las oportunidades de peligro y, en más de una ocasión, el guardameta Buntic y la fortuna (dos remates en el travesaño) mantuvieron a Ingolstadt en partido. En los primeros minutos, destacó el atrevimiento de Jude Bellingham, liderando un ataque más bien tímido del conjunto 'negriamarillo'. Aunque, más allá de ello, carecieron las ocasiones de gol certeras.

En la segunda parte, parecía que el Dortmund se lo iba a llevar por suma inercia luego de que Tigges dio un remate abajo del arco al travesaño. Pero, ante la defensa de Ingolstadt no había espacios y eso llevó a que Rose termine por meter en el campo a su mejor arsenal. Thorgan Hazard y Marco Reus ingresaron y fueron quienes armaron la jugada del primer gol. La asistencia fue de Marius Wolf para el tanto abajo del arco del belga al minuto 72.

La fórmula del medio a derecha y de derecha al medio como en el primer gol se repitió en el segundo. Otra vez Hazard liquidó para convertir el segundo tanto y darle la clasificación a Borussia Dortmund. Veinte minutos lapidarios del hermano de Eden Hazard para darle la clasificación al local y para tranquilizar a todo el Signal Iduna Park.