En los últimos años, se ha dado un fenómeno puertas adentro de FC Barcelona que no cae bien en el club. Varios jóvenes talentos de La Masía han decidido'hacer las maletas' y tomar rumbo hacia otros lugares, incluso fuera de España. Hay varios casos resonantes como el de Éric García, quien asombró en Manchester City y fue uno de los primeros refuerzos de la gestión Joan Laporta. Pero el último que se ha "escapado" podría debutar rápidamente con su nuevo equipo.

El caso en cuestión es el de Iker Bravo, delantero de tan sólo 16 años, quien firmó en julio pasado con Bayer Leverkusen. Ha tenido algunos entrenamientos con el primer equipo y, rápidamente, salta al primer equipo donde podría tener su primera aparición por la Copa de Alemania.

Según ha informado el diario Bild, el suizo Gerardo Seoane lo ha convocado para el partido que tendrá Bayer Leverkusen este miércoles ante el Karlsruher SC de la Segunda División alemana por la DFB Pokal. Usará el dorsal número 28 en lo que sería su inminente debut.

La convocatoria de este joven talento se explica no sólo en sus destacadas actuaciones con la Sub-19 del Bayer, sino en los graves problemas de lesiones que tiene Seoane. El último fin de semana perdió a Patrik Schick por una rotura de ligamento de su tobillo izquierdo, sumado a las lesiones de Lucas Alario y el joven Emrehan Gedikli. Así, se le abre una chance al joven atacante español para debutar, que viene de asombrar a toda Alemania con un golazo de chilena el último fin de semana con el juvenil del club.

Iker Bravo rechazó renovar contrato en La Masía, según reporta el diario Sport, por cuestiones deportivas. Priorizó el proyecto deportivo de Bayer Leverkusen y se unió a los alemanes en julio de este año, dejando un gran problema puertas adentro del club en un nuevo caso de fuga de jóvenes talentos, que empieza a hacer ruido en La Masía. Este miércoles podría tener sus primeros minutos en el primer equipo alemán.