La lesión muscular que lo marginó durante las últimas semanas ya es historia y Borussia Dortmund vuelve a sonreír gracias a Erling Haaland. El noruego anotó un doblete para el triunfo 3-1 de su equipo como local ante Mainz. El otro tanto lo convirtió el capitán Marco Reus. Con este resultado, terminará el día como líder a la espera de lo que hagan Bayern Múnich y Bayer Leverkusen este domingo.

Victoria sufrida para el Dortmund en la parte final por el descuento de Mainz, cuando tenía todo controlado. El gol de Haaland parecía liquidar la historia, pero el orgullo del visitante permitió que crezca a costa de la relajación del local. El gol lo encontró un poco tarde. De todas maneras, volvió a aparecer el noruego para poner las cosas en su lugar.

El primer tiempo fue dominio total del equipo de Marco Rose y lo controló bien por la rápida ventaja conseguida de la mano de Reus. El capitán del equipo clavó un golazo de volea al tercer minuto de juego para que la historia empiece de gran manera para los locales.

Gol de Reus

El Dortmund siguió siendo peligroso con la amenaza inminente de Haaland, en su regreso. Mainz nunca ofreció más que contraatacar, pero un buen trabajo de Emre Can y el buen retroceso de la defensa hizo la labor para evitar cualquier sorpresa. De todas maneras, el primer tiempo ofreció poco en situaciones de peligro, más allá del control del local. 

Un par de intentos de Haaland, un remate de Meunier y una jugada sobre el final del primer tiempo salvada sobre la línea pudo haber aumentado diferencias. Pero, hubo que esperar a la segunda parte para que finalmente llegue el segundo tanto. Tras la intervención del VAR, el árbitro cobró penal por mano y Erling Haaland lo cambió por gol para volver a lo grande tras su lesión. El 2-0 hacía el resultado un poco más justo.

Gol de Haaland de penal

Con el 2-0, el partido se le hizo más cuesta arriba a Mainz. Lo cierto es que tuvo una respuesta rápida al tanto del noruego, con un mano a mano de Onisiwo ante Kobel. La picó por arriba, pero al final su remate se fue por el techo del arco. Fue la más clara.

Al encuentro le quedaron un par de situaciones más para cambiar el marcador. Hummels estrelló una pelota en el palo tras un cabezazo de córner y Boëtius forzó a Kobel a una buena atajada abajo para evitar el descuento. Y, finalmente, apareció Jonathan Burkardt para marcar el descuento, luego de un error del arquero local en la salida.

Gol de Burkardt

Pese al descuento, Mainz no pudo arremeter sobre el final. A Borussia Dortmund le llegó la tranquilidad sobre el final gracias nuevamente a Erling Haaland. El joven delantero apareció totalmente solo y definió para el 3-1 definitivo.

Segundo gol de Haaland

Así, el local se llevó la victoria, aunque sufrió más de la cuenta en la parte definitoria. La buena noticia es el regreso de Haaland tras su lesión y sus goles, además de ponerse como líder momentáneo. Ahora, a pensar en el duelo por Champions League ante Ajax.