El mercado de Barcelona se mueve constantemente. La directiva del club catalán trabaja desde ya para poder diagramar la plantilla que tendrá Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Hay algunos objetivos claros, mientras que también se estudian las oportunidades de mercado que puedan surgir. En este caso, se ha conocido una oferta que ha realizado el conjunto 'blaugrana' por un defensor.

El objetivo claro que tiene el Barça es Erling Haaland para que sea el centrodelantero estrella de la temporada 2022-23. De no llegar el noruego se estudian varias opciones, como por ejemplo, Robert Lewandowski, tal como te lo adelantamos. Para el resto de los futuros refuerzos, el club no quiere hacer grandes desembolsos de dinero y es por eso que busca aprovechar a los jugadores que terminan contrato en junio y estarán libres.

Uno de esos futbolistas el lateral derecho de Ajax, Noussair Mazraoui, que desde el pasado mercado invernal ha estado en la órbita del Barça. Termina su contrato con el conjunto de Amsterdam en junio de 2022, por lo que es libre de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo. Allí es donde ha entrado el conjunto catalán con una oferta.

Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, Barcelona ya le puso sobre la mesa un ofrecimiento a Mazraoui donde pasaría a cobrar cinco millones de euros por temporada. Aunque no trascendió el tiempo del vínculo que le han ofrecido los 'Culés'. La oferta llega luego de que al neerlandés nacionalizado marroquí también se le ofreció Bayern Múnich.

Mazraoui recibió una oferta de Barcelona (Twitter @FabrizioRomano)

Mazraoui recibió una oferta de Barcelona (Twitter @FabrizioRomano)

Barcelona apuró la oferta a Mazraoui por el Bayern

Romano también informó del acercamiento que hubo de Bayern Múnich a Mazraoui. Oliver Kahn, CEO del club, preguntó por él en una reunión que tuvo con Mino Raiola, agente del jugador, hace algunas semanas en Mónaco. Sin embargo, sólo fue una charla informal y no hubo oferta al respecto. Sin embargo, no se descarta que los alemanes se metan en la puja por su fichaje y compliquen las chances de Barcelona.