Sin Erling Haaland, el Dortmund tiene las de perder. En el duelo de los Borussia, el que triunfo fue el Mönchengladbach. Gracias al gol de Denis Zakaria, fue triunfo por 1-0 para el equipo de Adi Hütter por la fecha 6 de la Bundesliga. Actuación decepcionante del conjunto dirigido por Marco Rose, que le reza al noruego por su recuperación para la Champions League.

Borussia Mönchengladbach fue visiblemente superior a un Dortmund, claramente disminuido por la ausencia de su goleador. Haaland reportó problemas musculares y, por eso, quedó afuera incluso del banco de suplentes. Ahora, todos le rezan a que pueda estar ante Sporting, o de lo contrario, será una baja más que sensible para la Champions League entre semana.

El 'Gladbach mostró superioridad durante los 90 minutos ante un equipo de Rose, con muchos problemas de juego y también de marca. Lo sufrió mucho al partido y no sólo por la ausencia de Haaland. La baja de Marco Reus también fue factor en ataque, pero sobre todo demostró la falta de ideas a la hora de crear en tres cuartos.

Denis Zakaria marcó el único gol del partido, luego de una buena jugada individual, donde incluso se apoya de un rebote en un contrincante para quedar de frente al arco y liquidar con un derechazo al ángulo a Gregor Kobel. Golazo y ventaja para Borussia Mönchengladbach. En tanto, tres minutos después, los de Rose sufrieron la expulsión de Mahmoud Dahoud para terminar de complicar sus chances de dar vuelta el encuentro.

Gol de Denis Zakaria

El resultado terminó siendo corto en favor de los de Hütter, que merecieron más, pero una buena actuación de Mats Hummels permitió darle vida a Borussia Dortmund. Tuvieron el tiro del final con una definición de Thorgan Hazard que se fue por arriba del travesaño, cuando estaba prácticamente en el área chica para liquidar. Sufrió de más el Mönchengladbach, pero aún así se llevó una justa victoria para salir de los puestos del fondo, mientras que su rival pierde terreno con el líder absoluto, Bayern Múnich.