Este viernes 13 de agosto se abre el telón de la Bundesliga, a la par que LaLiga y la Premier League. Finalmente regresan las grandes ligas del fútbol europeo y son muchas las figuras latinoamericanas que tendrán protagonismo en los campeonatos de élite. El fútbol alemán cuenta con varias de ellas. 

La Bundesliga ha contado con varias estrellas del fútbol latinoamericano en los últimos años, siendo principalmente sudamericanos quienes llegan a los equipos top de los equipos en Alemania. Algunos de los jugadores que tuvieron presencia en la pasada campaña volverán al campeonato para la 2021-2022, mientras que otros debutarán en el torneo. 

5. Matheus Cunha 

Matheus Cunha vuelve a Hertha de Berlín luego de su brillante participación en los Juegos Olímpicos, habiéndose colgado la medalla de oro con la Selección de Brasil. El delantero de 22 años tuvo un buen rendimiento en la temporada anterior con el equipo de la capital, habiendo registrado 7 goles y 6 asistencias.

4. Lucas Alario 

Lucas Alario está preparado para su quinta temporada en la Bundesliga. El argentino es una pieza clave en el plantel de Bayer Leverkusen y llega a la campaña 2021-2022 con las expectativas en alto. El delantero viene de su mejor temporada en Alemania, habiendo marcado 11 tantos y 3 asistencias en 25 partidos.

3. Rafael Borré 

Uno de los latinoamericanos que se estrena esta temporada en la Bundesliga es Rafael Santos Borré. El exjugador de River Plate inicia su ciclo en Alemania luego de firmar como agente libre por Eintracht Frankfurt. El colombiano ya se estrenó en el partido de Copa Alemania (derrota 2-0 ante Waldhof Mannheim). 

2. Reinier 

El joven talento de Brasil, Reinier espera tener su temporada de redención en la Bundesliga luego de un primer año discreto. El volante entra a su segundo año de préstamo en Borussia Dortmund, luego de marcar solo un gol y una asistencia en su primera temporada. Real Madrid, dueño de la ficha del jugador, también espera una mejoría en su rendimiento.

1. Exequiel Palacios 

Exequiel Palacios llega al nuevo curso de la Bundesliga con la expectativa de tener finalmente su primera gran temporada. El volante argentino no ha logrado tener regularidad en Bayer Leverkusen, habiendo sido afectado en la última campaña por su lesión en la columna. Ahora vuelve recuperado y ha tenido minutos en el inicio de la Copa de Alemania.