Real Madrid se estrelló en Girona, cayó de manera rotunda en Cataluña por 4-2 y dijo adiós a una LaLiga que hoy puede ser más culé que nunca. Tras una jornada de errores en cada línea y donde hubo que lidiar con todo tipo de problemas, Carlo Ancelotti fue más contundente que nunca en la rueda de prensa: “Todos los días”.

Taty Castellanos fue el héroe de una noche donde el argentino marcó hasta cuatro tantos, donde Real Madrid tuvo que lidiar con las bajas de Karim Benzema, Eden Hazard, Ferland Mendy, David Alaba, Thibaut Courtois y Dani Ceballos ante un Girona que fue implacable de cara a la portería de Andriy Lunin. Ancelotti pidió perdón a la grada: “El aficionado está dolido y le pedimos disculpas. Nosotros también estamos dolidos, pero sabemos que estaremos bien en la final de Copa y en la semifinal de Champions".

 

"Noche dura, por perder así. A nivel defensivo ha sido un partido malo, ahí ha estado la llave. Hoy el equipo no ha jugado e intentamos levantarlo desde las individualidades. Ha sido un nivel muy bajo en todos los sentidos. El equipo ha estado nervioso", seguía el italiano en una rueda de prensa donde no dudó en marcar las causas de una derrota que llega antes de la semana más importante de la temporada.

Jugadores del Real Madrid: Getty

Jugadores del Real Madrid: Getty

Contundentes palabras

Si bien queda la final de la Copa del Rey ante Osasuna en Sevilla y esa eliminatoria de semifinales de UEFA Champions League ante Manchester City por delante, Ancelotti pidió a los suyos por un mayor compromiso a la hora de defender una portería donde la figura de Thibaut Courtois fue más extrañada que nunca.

Carlo Ancelotti: Getty

Carlo Ancelotti: Getty

"Nunca es buena, pero puede ser que venga bien. Sin compromiso defensivo este equipo tiene problemas para ganar partidos. Hoy no hemos tenido el compromiso defensivo habitual. Si no lo han entendido los jugadores, lo voy a repetir todos los días”, las palabras de Ancelotti para llamar la atención de un grupo de futbolistas que hoy puede irse a dormir a 14 puntos del Barcelona. Real Madrid ya piensa en Almería.