Supo ser uno de los nombres que tuvo Barcelona a comienzos de 2020 cuando Ousmane Dembélé pasaba por una nueva lesión. Al final, el club terminó decantándose por Martin Braithwaite, aunque tranquilamente lo podrían haber escogido por sobre el danés. Cédric Bakambú tiene una nueva oportunidad de lleno para que Barça lo pueda contratar.

Bakambú acaba de anunciar su salida de Beijing Guoan en un mensaje de despedida publicado en sus redes sociales. El delantero congoleño es una de las últimas figuras en anunciar su salida de la Superliga china, que está siendo seriamente afectada a nivel económico con consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

 

"Siempre agradecido a la ciudad. La carrera fue asombrosa. Anotamos todos estos goles juntos. Ganamos esa Copa juntos. Juntos lo logramos. A la afición, a la plantilla, a mis compañeros, a mis nuevos amigos, a la ciudad. Gracias. Los extrañaré a todos. Sinceramente suyo. Cédric", publicó el atacante de 30 años en su cuenta de Twitter.

Bakambú, así, se convierte en agente libre y será uno de los nombres más solicitados en el mercado de invierno próximo. En esta temporada con Beijing Guoan anotó cinco goles en 13 partidos de la Superliga china, pero sus buenos años en Villarreal le hacen tener un buen nombre en Europa.

¿Barcelona buscará a Bakambú?

Está claro que el Barça está ante la idea de contratar a un delantero sea como sea y nombres no le faltan a su carpeta de interés. Sin embargo, Bakambú no está entre las prioridades del club, aunque en el mercado europeo nunca se sabe. Además, el cambio de directiva influye a la hora del interés, ya que Joan Laporta está haciendo esfuerzos por otros futbolistas. ¿Xavi? También mira para otra clase de futbolistas, por lo que las chances del congoleño casi son nulas.