Lo intentó de todas las formas posiciones, pero FC Barcelona no pudo vencer a la defensa de Benfica, con un enorme Nicolás Otamendi. Fue empate 0-0 en el Camp Nou y la definición del Grupo E de esta UEFA Champions League se dará en la última fecha. Xavi deberá buscar la clasificación a octavos de final en Alemania ante un Bayern Múnich arrasador y ya clasificado.

Xavi vuelve a demostrar que el equipo va camino a mejorar, pero puede que sea demasiado tarde para esta Champions League. El empate beneficia a un Benfica, que trató de jugar, pero se vio superado y se conformó con el empate, aunque lo pudo haber ganado en el final. El segundo lugar del Grupo E todavía tiene definición abierta.

 

Las buenas intenciones que el Barça mostró en el derbi catalán ante Espanyol se repitió durante los primeros minutos del primer tiempo. El sistema cambió con una línea de tres defensores atrás y poblando el mediocampo, donde tanto Nico González como Frenkie de Jong supieron hacer estragos por adentro, aunque no lo supieron aprovechar bien ni Gavi ni Demir por afuera. De todas maneras, las ocasiones no faltaron como dos remates del propio Yusuf, uno tapado por Vlachodimos al comienzo de partido y, luego sobre el final de la primera parte, con el travesaño salvando a Benfica.

Precisamente, el equipo portugués no encontraba respuestas a tanta amenaza de los 'blaugranas' en cuanto a manejo e insistencia en ataque. Otamendi fue líder en defensa y supo remediar algunas desatenciones. Pero en ataque, Yaremchuk quedaba muy solo arriba. Aún así, el defensor argentino silenció el Camp Nou con un golazo, que al final el árbitro anuló porque la pelota había salido anteriormente. Si ese gol hubiese valido, todo habría sido sufrimiento.

 

En la segunda parte, la historia se emparejó. El ingreso de Darwin Núñez para Benfica le dio otro aire al ataque, pero fueron los ajustes de Jorge Jesús en la defensa y en el mediocampo lo que permitió equilibrar la historia. Xavi, en tanto, se vio obligado a mover piezas y todo mejoró en el campo con el ingreso de Ousmane Dembélé.

El francés aún está en deuda con el Barça, aunque es innegable su potencial. De él vino una acción más que clara donde mandó el centro para el cabezazo de Frenkie de Jong y una gran respuesta de Vlachodimos que evitó el primer tanto. El local puso todo para tratar de ganarlo.

Y a falta de pocos minutos, Araújo marcó el gol que era de la victoria, pero el árbitro asistente levantó la bandera luego del aviso del VAR por offside. El uruguayo se convertía en héroe, pero no podía festejar el tanto. Para colmo, se tuvo que retirar por una lesión muscular.

Lo buscó como pudo Barcelona, pero la defensa férrea de Benfica, con un Otamendi en gran nivel, que evitó todo. Y ese gran esfuerzo del argentino bien pudo haber significado una victoria, pero Seferovic erró un gol increíble en el final. Definición abierta en el Grupo E y los de Xavi se jugarán la clasificación en Alemania ante Bayern Múnich.