Los octavos de final de la Champions League continúan completando sus encuentros de ida y este miércoles fue el turno de Manchester City y RB Leipzig de cruzarse por su llave. En el Red Bull Arena, la mitad de la serie se ponía en marcha con los de Josep Guardiola como candidatos.

En la primera mitad, el elenco inglés fue absoludo dominante con casi un 75% de la posesión de la pelota y totalizando 7 remates de cara al arco rival contra un único por parte de los locales. A través de Riyad Mahrez, la visita consiguió el único tanto de aquella etapa.

En el complemento, los alemanes reaccionaron volviéndose protagonistas, con la pelota en sus pies y un mayor caudal de aproximaciones. Así, consiguieron empatar el trámite a los 25 minutos de la mano de Joško Gvardiol, que pondría cifras definitivas para este duelo inicial.

¿QUÉ NECESITAN LOS EQUIPOS PARA AVANZAR?

Ahora, la clasificación a cuartos de final se definirá el próximo martes 14 de marzo en el Etihad Stadium. Para aquel compromiso, las cuentas son idénticas para ambos combinados, ya que no corre la regla del 'gol de visitante', perjudicando a Manchester City.

Cualquier club que gane en suelo inglés en la vuelta se quedará con el boleto para los cuartos de final. En caso de empate durante los 90 minutos, la llave continuará con 30 minutos de tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, todo se decidirá a través de los penales.