El mejor torneo de clubes del planeta volvió con todo. Los goles, emociones e hinchas hicieron parte de la primera jornada de una UEFA Champions League con varios batacazos. Todos los ojos estuvieron puestos en un Paris Saint Germain que se pinchó en Brujas y tendrá que hacer cuentas pensando a futuro. Estas son las portadas de los principales medios europeos.

Tras más de un año y medio, los fans volvieron a copar las tribunas de los más icónicos estadios del fútbol europeo. San Siro, Anfield, Camp Nou y el Wanda Metropolitano abrieron sus puertas en una jornada que deja en claro que se nos viene una apretada fase de grupos en varias de las zonas. En dos semanas, volveremos a tener acción por la Champions League.

 

“Fantasmal”

Así tituló L’Equipe el empate del PSG de los Galácticos en Bélgica. Messi, Neymar y Mbappé tuvieron 51 minutos para buscar la victoria ante un Brujas que volvió a demostrar que chequera no mata galán. El 1-1 de hace unas horas dejó en claro que Pochettino tiene trabajo por delante y que solo con los nombres, no se gana más en el fútbol.

Toda Europa miraba de reojo a los parisinos y sus portadas lo dejan en claro. Medios como MARCA y Sport hablan de: Pinchazo y No arranca”, alrededor del sorpresivo empate de los galos ante la cenicienta del grupo A. Mbappé, que dejó el terreno de juego en el arranque del segundo tiempo, preocupa a todos en París.

Italia e Inglaterra fueron los otros grandes protagonistas de una jornada donde Liverpool, Milan, Inter y Real Madrid tenían los platos fuertes de la fecha. Los Reds se hicieron fuertes en casa con un 3-2 ante los Rossoneri que en Italia generó orgullo y preocupación mirando a futuro. En cuanto a los Merengues, la victoria in extremis dejó una fuerte conclusión: “Que grandes los niños”.