El campeón de Europa tiene varios frentes abiertos en cuanto al armado de su próximo plantel, aunque todo apunta que cerrará uno de estos en las próximas horas. Desde el centro de Londres confirman que Chelsea última detalles para renovar el contrato de uno de los hombres más beneficiados con la llegada de Thomas Tuchel. Su sueldo subirá de manera considerable.

La inversión realizada por Roman Abramovic dio sus resultados en el terreno de juego, aunque esto ha derivado en que varios de los jugadores que se quedasen con la última Champions League pidan un reconocimiento a un impresionante inicio de año que terminó con la segunda Orejona para los ingleses. Los CEO de los Blues trabajan para evitar que el 1 de enero varias de sus figuras puedan salir gratis de Stamford Bridge.

Lewis Baker, Cesar Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rudiger y Andreas Christiansen son quienes en este momento están a solo dos meses de ser agentes libres para negociar su salida por cero euros del oeste de Londres. Chelsea pretende que gran parte de estos se queden y ha dado el primer paso con el danés.

The Sun confirma que será solo cuestión de tiempo para que el zaguero de 25 años Andreas Christiansen renueve su contrato por varias temporadas con el equipo donde tras la llegada de Tuchel se convirtió en pilar. El danés y canterano del Chelsea pidió un considerable aumento a esos 3.9 millones de euros que cobra por temporada y la dirigencia de Abramovic habría finalmente accedido a sus peticiones.

Si todo se cierra como se espera Andreas Christiansen pasará a cobrar más de 7.5 millones de euros por varias temporadas que seguirá ligado al club que le dio un sentido a su vida profesional. El propio Fabrizio Romano confirmó la información en su cuenta de Twitter. ¿El próximo objetivo de los Blues? Evitar la marcha de Antonio Rudiger.