La renuncia sorpresiva de AS Roma al Trofeo Joan Gamper sigue dejando secuelas. FC Barcelona se plantea llevar el caso a tribunales y ahora se ha dado a conocer que puede haber un tercer implicado en el asunto. El presidente de Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi habría presionado para que la Loba desistiera de participar en el partido de pretemporada. 

Fue hace solo unos días que, "por problemas de calendario", AS Roma anunció que se bajaba del Trofeo Joan Gamper. El equipo giallorosso iba a jugar el partido de pretemporada en el Camp Nou el 6 de agosto y todo parece apuntar a que AC Milan tomará su lugar

Las alegaciones de Roma no han sido del todo convincentes en las oficinas de Barcelona. Incluso se habla de una posible arremetida legal por parte del equipo azulgrana. La rivalidad entre los catalanes y José Mourinho podría llegar a los tribunales. 

¿PSG detrás de todo?

Según informa Il Corriere dello Sport, la renuncia de Roma al Joan Gamper podría haber sido influenciada por el presidente de PSG y de la ECA, Nasser Al-Khelaïfi. El empresario qatarí mantiene una buena relación con los Friedkin (propietarios del club italiano) y les habría solicitado no competir en el torneo. Vale recordar que FC Barcelona es uno de los clubes rebeldes de la Superliga.

El medio señala que resulta sumamente extraño que alguien como José Mourinho haya tenido problemas para organizar el calendario de pretemporada. La enemistad de Al-Khelaïfi con la Superliga pudo haber generado la renuncia de los italianos.