Sevilla no jugó bien, sufrió el partido y terminó contra las cuerdas ante Dinamo Zagreb. Sin embargo, el triunfo 1-0 del equipo croata en la vuelta de los dieciseisavos de final con el tanto de penal de Mislav Orsic no le alcanzó por el 3-1 de la ida. Así, el conjunto andaluz clasifica a los octavos de final de la UEFA Europa League, aunque deberá mejorar su imagen para poder llegar a ser gran anfitrión de la definición en su casa, el Sánchez-Pizjuán.
Del primer tiempo, se puede rescatar muy poco, ya que ambos equipos prácticamente no patearon al arco. La necesidad era del equipo croata, pero un buen trabajo de Diego Carlos en defensa impidió avances de peligro en contra de los españoles. Sin embargo, la mala es que el defensor brasileño tuvo que salir lesionado antes del final de la primera parte. También Gonzalo Montiel salió en el entretiempo por precaución, ya que viene de una lesión.
Lo mejor del partido estuvo en el segundo tiempo donde Dinamo Zagreb adelantó metros y poco a poco, se fue entusiasmando más. Bono tuvo que intervenir en varias ocasiones, hasta que finalmente el conjunto local se encontró con un penal por mano del argentino Marcos Acuña. Orsic, que había anotado en la ida, convirtió para el 1-0 para darle esperanza a su equipo.
VIDEO: mano de Acuña y gol de penal de Orsic
Con el primer gol, al Dinamo le hacía falta solo otro tanto para forzar el tiempo extra y fue con todo donde Bono sacó un par de remates. Ante esto, Julen Lopetegui tuvo que cambiar con los ingresos de Óliver Torres y Joan Jordán para tratar de tener la pelota. Y tuvo una chance clara Sevilla de la mano de Ocampos, donde tras pase de Delaney tuvo el gol dentro del área, pero lo malogró.
En los últimos minutos, Sevilla trató de resistir como pudo. Bono trató siempre de hacer tiempo, cada acción peligrosa tuvo a un jugador en el suelo y hasta sufrió la expulsión en el minuto 90 de Delaney por doble amonestación. Al final, la resistencia pudo más y el equipo de Lopetegui avanza, pese al gran esfuerzo del Dinamo.