El futuro de David Ospina empieza a ser foco de atención no sólo en Colombia sino también en Italia. Su contrato con Napoli termina en junio de 2022. Por lo cual, a partir de enero, podrá empezar a negociar con cualquier club que quiera sus servicios y ofertas no le faltan.

Ospina ha tenido un gran inicio de temporada, con récord de imbatibilidad incluido. Por lo cual, se ha ganado el puesto de titular en Napoli y también una oferta de renovación de contrato. Como su vínculo termina el próximo año, la directiva napolitana ya se puso manos a la obra para lograr su continuidad más allá de junio.

 

Según ha informado el periodista Nicolò Schira, Napoli está preparado para comenzar las negociaciones por la renovación de contrato de David Ospina. La intención del equipo partenopeo es ofrecerle un nuevo vínculo hasta 2024, con la posibilidad de extenderlo por un año más.

Pero el citado periodista también pone en el horizonte a otros dos equipos interesados en el guardameta colombiano. Uno de ellos es Juventus, que está en el plan de búsqueda de un arquero de garantías, ya que ni Wojciech Szczesny ni Mattia Perin logran conformar al entrenador Massimiliano Allegri. De hecho, el italiano termina su contrato en junio de 2022.

En tanto, el otro equipo es Lazio, que también tiene problemas en la portería. Pepe Reina y Thomas Strakosha son los titulares en Serie A y Europa League, pero ambos terminan su contrato en 2022. Así, aparece la opción de Ospina, que tendrá que definir qué hará con su futuro.