David Ospina es igual a trabajo, perseverancia y disciplina. El portero colombiano disfruta a sus 33 años de una segunda juventud en un Napoli que continúa como líder del Calcio tras 9 jornadas. Ante Roma el pasado fin de semana, el 1 de los cafeteros volvió a demostrar por qué desde los números ahora mismo, no hay nadie que se le compare en la Serie A.

En una temporada donde Luciano Spalletti parece haberle dado finalmente la continuidad bajo los tres palos a pesar de la dura competencia que existe por el puesto con Alex Meret, David Ospina vive uno de sus mejores momentos en Italia. Lucido, sobrio en los centros y con la tranquilidad que genera haber llegado a sus 14 temporadas en Europa, nadie en Italia ataja mejor que el colombiano en lo que vamos de Serie A.

El medio especializado en fútbol italiano Soy Calcio desvela que el guardameta del Napoli supera a todos y cada uno de sus colegas en el porcentaje de remates atajados en lo que vamos de temporada. En un torneo donde compite con bestias de la talla de Szczesny, Handanovic, Musso, Rui Patricio, Pepe Reina o Mike Maignan, Ospina gana de momento la carrera para ser el portero más confiable del torneo.

Impenetrable

De todos los tiros que el cafetero ha recibido en lo que vamos de temporada, un 88.9% se ha encontrado con sus piernas, manos y cuerpo. Poco más de una décima parte de los remates que ha sufrido Napoli terminan en gol y el liderato de los Gli Azzurri no se explica sin las atajadas de un portero que disfruta de la estabilidad en el sur de Italia.

En una temporada donde la ilusión ha llegado de nuevo al sur de península, David Ospina buscará seguir en lo más alto de una Serie A donde a finales de campaña luchará por quedarse con su primer título de liga en el fútbol europeo luego de más de 14 años entre Italia, Francia e Inglaterra. Inoxidable.