No cabe dudas que 1 de los equipos más importantes del último tiempo, al menos en ser mediático y en tener grandes jugadores, es PSG, el equipo donde convergen figuras de la categoría de Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar, Sergio Ramos, entre otros.

Por ese motivo toda la información que acontezca en el equipo tricolor de la capital francesa es motivo de noticia; y en esta oportunidad el encargado de entregar buenas nuevas fue, Nasser Al Khelaifi, presidente del equipo mi cabeza visible del proyecto del club.

Ahora mismo se juega el Mundial de Qatar 2022, situación que ha sido aprovechada por el mandatario para ser aún más mediático y entregar declaraciones de todo tipo. La más reciente fue respecto a cuánto es el valor actual del conjunto que es dirigido por Christophe Galtier.

Precisamente en charla con Financial Times, el catarí manifestó que el valor en el mercado de PSG es de 4.000 millones de euros; una cifra estratosférica, la cual nunca nadie, apagado por un equipo de fútbol. Tremendo valor para un equipo que ha tenido un gran salto de calidad con la inyección del dinero desde el Golfo Pérsico.

Si en algún momento algún grupo inversor se interesa por tener parte del vigente campeón del fútbol de Francia deberá pagar todo eso, y claramente eso sería motivo de ganancia para los qataríes, quienes por allá en 2011 compraron al equipo parisino por apenas 70 millones de euros.