Ya ha pasado todo el revuelo de los mercados de pases europeos y los equipos de la Premier League tienen definidas sus plantillas para la temporada 2021-2022. El fútbol inglés fue el gran ganador del último mercado, pero la llegada de grandes figuras también supone un aumento en las planillas salariales.

La llegada de grandes figuras como Cristiano Ronaldo o Romelu Lukaku suponen altos gastos por parte de los clubes no solo en contexto de fichajes, sino también en carga salarial. Esto se suma a los jugadores con salarios abultados que ya estaban en la Premier League, como los casos de Kevin De Bruyne, David De Gea, Raheem Sterling, N'Golo Kanté y muchos otros. Spotrac ha publicado el ranking de equipos que más gastan en salarios en este arranque de temporada. 

5. Arsenal

El quinto equipo con mayor carga salarial de la Premier League es Arsenal. Con jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang, Thomas Partey y Alexandre Lacazette, los Gunners se mantienen dentro del top 5 de equipos con mayor gasto en salarios. Los londinenses gastan cerca de 99,76 millones de libras esterlinas por temporada.

4. Liverpool

A partir de la cuarta plazam se da un salto importante en cuanto a cargas salariales se refiere. Con estrellas de la talla de Virgil Van Dijk, Thiago y Mohamed Salah, Liverpool es el cuarto equipo que mayor gasto en sueldos tienen en la Premier League. Los Reds suman un gasto cercano a las 139,17 millones de libras por temporada.

3. Manchester City

Ya entrando en la zona de los pesos pesados en términos ecoonómicos, se encuentra Manchester City. El equipo de Pep Guardiola se ha vuelto reconocido por su poderío económico, y esto se refleja en su carga salarial. Con jugadores como Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Raheem Sterling, el club gasta unas 143,5 millones de libras por campaña.

2. Chelsea

Chelsea es uno de los equipos que mayor salto ha dado en los últimos años con respecto a los gastos. Los Blues escalaron hasta la segunda posición con el fichaje de Romelu Lukaku, que se suma a otras estrellas como N'Golo Kanté o Timo Werner para sumar un gasto salarial cercano a 162,64 millones de libras esterlinas.

1. Manchester United

Hasta la primera plaza en el ranking de gastos salariales de la Premier League ha saltado Manchester United. Los Red Devils sumaron a Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane, 3 de los jugadores que mayor cantidad de dinero perciben en toda la liga. Sumando a otras estrellas de la talla de Paul Pogba y Bruno Fernandes, la carga salarial del club asciende a cerca de 226,64 millones de libras.

Todos los equipos