No cabe duda que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son las personalidades del deporte con más seguidores en redes sociales. Por eso, no sorprende que las grandes marcas busquen sus figuras con tal de llegarle al público a través de la publicidad. En este sentido, ambos futbolistas se destacan por sus millonarios ingresos gracias a sus publicaciones.

Las empresas cada vez apuestan más por la publicidad a través de las nuevas plataformas digitales. En este sentido, para lograr captar al público buscan la imagen de una personalidad que tenga mucha llegada e impacto. El mundo del deporte no es la excepción y sus grandes figuras son los beneficiados debido a su popularidad en las redes.

 

La revista Forbes ha hecho una lista con las 10 personalidades que más dinero ingresan por publicaciones en Instagram. Cristiano Ronaldo encabeza este listado, al ser el famoso que más cobra por hacer publicidad en esta red social, en la cual tiene más de 344 millones de seguidores. Gana alrededor de 1.6 millones de dólares por cualquier patrocinio.

Lionel Messi se ubica en la quinta posición de los famosos que más cobran por publicitar marcas en Instagram. El argentino, flamente fichaje de PSG, se ubica por detrás de otras reconocidas personalidades como el exluchador y ahora actor Dwayne The Rock Johnson, la modelo Kylie Jenner y la cantante Ariana Grande.

Messi tiene alrededor de 265 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y entre sus ganancias por publicación obtiene 1.1 millones de dólares, es decir poco menos de medio millón que su eterno rival.