El Balón de Oro ha sido protagonizado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo desde hace más de una década. Sin embargo, otros cracks son recordados por haber recibido el galardón previo al dominio absoluto de estos jugadores en este siglo XXI. Uno de ellos es, por supuesto, Ronaldinho.

Ronaldinho fue uno de esos futbolistas que, por su estilo de juego y personalidad, marcó a toda una generación de fanáticos. El volante brasileño es sin duda uno de los mejores jugadores que ha tenido el fútbol en los últimos tiempos y su talento fue reconocido por France Football.

Ronaldinho fue el tercer brasileño que consigió llevarse el Balón de Oro. Antes de Dinho, Ronaldo Nazario consiguió 2 trofeos, con una premiación intermedia de Rivaldo. Fue en el año 2005 que el entonces 10 de Barcelona lograba hacerse con el galardón individual más prestigioso del mundo.

Único premio

La Sonrisa del Fútbol consiguió su primer y único Balón de Oro en un año brillante a nivel individual. El jugador llevó a Barcelona a consagrarse campeón en LaLiga sobre Real Madrid. Además, el volante impulsó a la Selección de Brasil a alzar la Copa Confederaciones. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Ronaldinho fue reconocido con el Balón de Oro luego de imponerse en votaciones contra Frank Lampard y Steven Gerrard. Esta fue la revancha de Dinho luego de quedar tercero en la edición anterior, en la que perdió contra Andriy Shevchenko. Este año también fue premiado con el FIFA World Player.