Las novedades extradeportivas no tienen freno en el París Saint-Germain, principalmente en torno a Lionel Messi, Neymar Junior y Kylian Mbappé, a pesar de haber conseguido el emocionante triunfo sobre el LOSC por 4 a 3 el pasado fin de semana en el Parque de los Príncipes en uno de los compromisos correspondientes a la jornada 24de la Ligue 1.
Ahora, quien echó más leña al fuego, mientras siguen flotando en la órbita las molestias de la directiva y de la afición por, primero,tanto suspenso por parte del círculo cercano del Diez de la Selección Argentina por la extensión de su contrato;segundo, por las indisciplina del 10 brasileño y, tercero;por los murmullos que no cesan respecto a un posible vínculo que se podría estar gestando entre el atacante francés y el Real Madrid a espaldas de la institución parisina, fue Jerome Rothen.
El exdefensor del PSG entre el 2004 y 2009 se permitió opinar a raíz de cómo el conjunto de Christophe Galtier podría lograr un ambiente más sano del que se comenta que tiene por estos días: “La prioridad es separar al menos a uno, hablando deLionel Messiy Neymar porque, por supuesto, no estoy apuntando aKylian Mbappé… Incluso sería dramático parael Paris Saint-Germainsi Kylian decide buscar en otro lado porque su contrato todavía le permite poder ganar muchas cosas”, señaló.
Jerome Rothen los quiere separar. Mientras, Kylian Mbappé y Lionel Messi se abrazan para celebrar sus goles en el PSG. Getty Images.
Además, en la conversación que mantuvo con RMC Sport, sin indirectas, atacó a las dos estrellas sudamericanas: “Lionel Messi ha sido una anomalía desde que llegó.Es difícil hablar así de un jugador que ha marcado tanto la historia del fútbol.Pero esta es la realidad lamentablemente en relación a su inversión y en relación a sus beneficios.Simplemente no puede superarlopor muchas razones”.
Y sobre Neymar, Jerome Rothen disparó: ”Surge la pregunta porque al parecer hay conversaciones con otros grandes clubes extranjeros que pueden estar interesados.Ni siquiera hablo del traspaso porque creo que el PSG también ha reconocido que nunca venderá a Neymar por 200 millones de euros,pero al menos rebajar el precio a la mitad, y sobre todo ahorrarse el sueldo.Si quieres reconstruir algo diferente el año que viene, empezar de nuevo con un nuevo proyecto deportivo, creo que el PSG tiene que desprenderse de los grandes salarios”.