En el Estadio Alfonso Murube, Barcelona se impuso por 5-0 ante Ceuta en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey. Los catalanes dominaron el trámite, coronado por los goles de Raphinha, Lewandowski, en dos oportunidades, Ansu Fati y Kessié.

Motivados por la conquista de la Supercopa de España ante Real Madrid, el culé buscaba mantenerse vivo en otra de las competencias domésticas. Delante, el equipo del tercer escalón del fútbol de aquel país se presentaba para buscar un batacazo.

El elenco comandado por Xavi Hernández fue ampliamente dominante de la posesión, con un 70% a su favor en el primer tiempo. Aunque las aproximaciones al área no abundaron, Raphinha, a los 41, pudo adelantar a Barcelona con un remate al segundo palo antes de que llegara el entretiempo.

En el complemento, Robert Lewandowski la empujó en el área para estirar la diferencia a los 5 minutos. Más tarde, a los 25, Ansu Fati puso el 3-0 al ingresar al área por la izquerda y definir de forma precisa al segundo palo. Sobre el cierre, Franck Kessié, que había sido asistidor en los dos primeros gritos, y el polaco, nuevamente, anotaron los definitivos.

De esta manera, Barcelona se ganó la clasificación a los cuartos de final, manteniéndose con vida en el evento. El siguiente rival para los de Xavi será Atlético de Madrid, que lo consiguió estar allí luego de trabajar para eliminar a Levante el miércoles.