logotipo del encabezado
Copa del Rey

Barcelona goleó a Ceuta y está en los cuartos de la Copa del Rey

Con los gritos de Raphinha, Lewandowski, por duplicado, Fati y Kessié, Barcelona se quitó de encima a Ceuta y se metió entre los 8 mejores del torneo.

Lewandowski marcó ante Ceuta.
© GettyLewandowski marcó ante Ceuta.

En el Estadio Alfonso Murube, Barcelona se impuso por 5-0 ante Ceuta en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey. Los catalanes dominaron el trámite, coronado por los goles de Raphinha, Lewandowski, en dos oportunidades, Ansu Fati y Kessié.

Motivados por la conquista de la Supercopa de España ante Real Madrid, el culé buscaba mantenerse vivo en otra de las competencias domésticas. Delante, el equipo del tercer escalón del fútbol de aquel país se presentaba para buscar un batacazo.

El elenco comandado por Xavi Hernández fue ampliamente dominante de la posesión, con un 70% a su favor en el primer tiempo. Aunque las aproximaciones al área no abundaron, Raphinha, a los 41, pudo adelantar a Barcelona con un remate al segundo palo antes de que llegara el entretiempo.

En el complemento, Robert Lewandowski la empujó en el área para estirar la diferencia a los 5 minutos. Más tarde, a los 25, Ansu Fati puso el 3-0 al ingresar al área por la izquerda y definir de forma precisa al segundo palo. Sobre el cierre, Franck Kessié, que había sido asistidor en los dos primeros gritos, y el polaco, nuevamente, anotaron los definitivos.

De esta manera, Barcelona se ganó la clasificación a los cuartos de final, manteniéndose con vida en el evento. El siguiente rival para los de Xavi será Atlético de Madrid, que lo consiguió estar allí luego de trabajar para eliminar a Levante el miércoles.

Publicidad
Lee también
Lo dirigió en Universitario y Fabián Bustos quiere ficharlo para Millonarios
Fútbol de Colombia

Lo dirigió en Universitario y Fabián Bustos quiere ficharlo para Millonarios

Liga de Quito se quedaría con jugador de Emelec ¿desquite por Estrada?
Fútbol de Ecuador

Liga de Quito se quedaría con jugador de Emelec ¿desquite por Estrada?

El mundo la dio por muerta en 2022 y hoy conmueve en los Juegos Olímpicos de Invierno: “Es increíble”
Deportes

El mundo la dio por muerta en 2022 y hoy conmueve en los Juegos Olímpicos de Invierno: “Es increíble”

Deportivo Quito fue "ayudado" por IDV y ahora también por otro equipo de LigaPro
Fútbol de Ecuador

Deportivo Quito fue "ayudado" por IDV y ahora también por otro equipo de LigaPro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo