Liverpool sigue recuperando la memoria en esta Premier League. Esta vez, con Darwin Núñez siendo determinante en el resultado final. Es que el uruguayo anotó el único tanto de este partido y le dio el triunfo a los ‘Reds’ en Anfield ante West Ham por 1-0. Así, siguen subiendo posiciones, mientras que los de David Moyes caen tras tres partidos.
Partido de más a menos para el equipo de Jürgen Klopp, que ganó bien ante la muy pobre propuesta de los ‘Hammers’. Si el resultado fue por la mínima se debe a que el local no lo liquidó cuando pudo y dejó vivo al visitante que, de todas maneras, poco pudo hacer más allá del penal que tuvo en la primera mitad.
ver también
Diogo Jota: "En el último minuto uno de mis sueños se derrumbó"
Núñez fue de lo más peligroso de Liverpool, a veces pecando de egoísta en cuanto a la definición, pero sí muy incisivo en ataque y sin poder ser detenido por Zouma o Kehrer. En los primeros minutos, ya avisó con un remate de sobrepique que forzó a Fabianski a una buena respuesta para mandar la pelota al córner. Pero fue un aviso de lo que vendría.
Es que sobre el minuto 22 de juego, un centro de Tsimikas encontró bien posicionado a Darwin para meter el cabezazo por sobre Zouma y ganándole la posición a Kehrer. Fabianski no llegó al balón y la pelota se incrustó junto a un palo para el 1-0. Gran gol del uruguayo, que convirtió su primero en Anfield, ya que los cuatro anteriores los marcó jugando fuera de casa.
¡DARWIN DIO EL SI! El uruguayo Núñez recibió el centro de Tsimikas y con un enorme cabezazo hacia abajo, la clavó contra el palo para el 1-0 de Liverpool en la #PREMIERxESPN. 📺 Mirá la #PremierLeague por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus
El centrodelantero ex Benfica y Almería siguió con más situaciones de peligro. Luego de su tanto, primero le robó una pelota a Johnson en defensa y remató de zurda forzando a Fabianski a una buena respuesta. Acá pecó de egoísta porque Salah llegaba en mejor posición. Luego, de volea, reventó el palo derecho. Situaciones que, de convertir, hubiesen empezado a liquidar el encuentro. Es que West Ham no atacó en todo el primer tiempo: la única ocasión clara la encontró con un penal cometido por Joe Gómez sobre Bowen. El propio Bowen tuvo la oportunidad, pero se encontró con Alisson, que le detuvo la ejecución.
En la segunda parte, durante los primeros minutos, Klopp metió varios cambios y sacó a Núñez, algo llamativo viendo el primer tiempo que tuvo el uruguayo. Firmino se hizo cargo del ataque arriba de Liverpool y tuvo algunas situaciones de pelota parada que no pudo aprovechar. Los de Moyes trataron de cambiar su imagen con Benrahma y Antonio, pero no lastimaron a Alisson, salvo una chance de Soucek a poco del final.
El partido no se le complicó a los de Klopp, aunque sí sacó el pie del acelerador que tuvo en el primer tiempo. No lo liquidó, aunque el triunfo nunca estuvo en duda. Así, con estos tres puntos acumula su segundo éxito consecutivo tras vencer a Manchester City en casa.